En el mundo Android estamos acostumbrados a teléfonos con procesadores de cuatro u ocho núcleos, velocidades de hasta 2,5 GHz y dotaciones de RAM de hasta 3 GB en los modelos de gama más alta. Sin embargo, Apple, con su procesador A8 de 64 bits con sólo dos núcleos a 1,4 GHz y 1 GB de RAM, parece que es capaz de “destrozar” a sus competidores Android en las principales pruebas de rendimiento, siendo sólo superado en potencia gráfica por “bestias” como las tabletas Nvidia Shield.
Evidentemente, todavía falta que salga al mercado el que puede ser el teléfono Android más potente de esta temporada, el Galaxy Note 4, pero por si fuera poco, en las pruebas de autonomía, el iPhone 6 Plus es también el segundo mejor smartphone con 13,7 horas de autonomía y sólo superado por el Huawei Ascend Mate 2, que cuenta con una batería de nada menos que 4.050 mAh.
Según se afirma, los resultados son todavía preliminares y muestran como los iPhone 6 son los teléfonos más potentes de la comparativa a excepción de la prueba de rendimiento 3DMark 1.2 en modo “Graphics” que mide la potencia gráfica en la que son superados por la tableta Nvidia Shield que emplea el potente chipset Tegra K1 de 4 núcleos a 2,2 GHz.
Curiosamente, la prueba con la herramienta 3DMark en el modo de rendimiento general, deja al iPhone 6 en el entorno de los 17.700 puntos, por debajo de teléfonos como el Galaxy S5 (con 18.400), y en el modo “Physics” queda en la parte baja de la tabla debido a que se trata una prueba en la que los teléfonos Android sacan mucho más provecho el mayor número de núcleos.
En cualquier caso, las pruebas parecen mostrar que el hardware de Apple, con cifras mucho menores “sobre el papel” en gigahercios, cantidad de RAM y número de núcleos, consiguen unos sorprendentes resultados en pruebas de rendimiento. Puedes ver todas las gráficas de las pruebas en la web de Anandtech.