TOP Las 5 Mejores webs de música Torrent para disfrutar gratis

La música debe ser un apartado fundamental en la vida de las personas y poder escucharla de forma gratuita es una ventaja que en muchos casos puede conseguirse gracias a los archivos de descarga. Siempre que se cuenten con los permisos y derechos de autor pertinentes, la música torrent puede ser una muy positiva opción que nos permitirá conseguir horas de reproducción sin tener que gastar dinero. En este artículo haremos un repaso por 5 de las webs más conocidas en este sentido, las cuales permiten la descarga de material en muy buena calidad para que no te falten canciones.

Como siempre adelantamos en este tipo de repasos, tienes la obligación legal de hacer un uso responsable de internet, es por ello que te invitamos a que hagas descargas de archivos torrent que cuenten con los pertinentes permisos legales. Existe una gran cantidad de música libre de copyright. Solo de esta forma, y entre todos, conseguiremos una red más limpia y segura. En algunas de las páginas que te ofrecemos a continuación, existen secciones que pueden contener material ilegal, solo tu como usuario responsable puedes decantarte por hacer uso del material legal existente obviando el que no lo es. Dicho lo anterior comencemos con este genial repaso que seguro te ayudará.

La variedad de páginas para conseguir música en torrents sigue en aumento

Actualmente encontramos en la red una buena selección con un amplio elenco de webs de descargas. Nadie duda que el gran torrent de la red es aquel que permite una descarga limpia y con la menor cantidad de publicidad invasiva. Esto nos permite conseguir nuestras canciones de forma sencilla evitando esos molestos banners que desde hace años encontramos en este tipo de webs. Como seguro sabrás, habitualmente este tipo de webs van abriendo y cerrándose de forma continuada, por lo que a pesar de actualizar el artículo de forma habitual, es posible que algunas de ellas ya no estén operativas. Si es así agradecemos que nos dejes un comentario indicándolo para sustituirla a la mayor brevedad. Además, al final del artículo conocerás algunas formulas que también te ayudarán a conseguir música gratuita.

Youtube Music

youtube plantilla music

Es una de las webs más conocidas del sector y a pesar de no ser un sitio torrent como tal, en su interior guarda miles de archivos musicales de diferentes idiomas y tipologías. El problema principal es que su uso sin wifi supone un consumo ingente de datos, ya que estaremos reproduciendo sonidos para escuchar música que son pagados con publicidad. Lo mejor de esta web es la categorización del contenido, lo que nos permitirá  acceder a música libre de derechos en el apartado musical que deseemos. Actualmente el apartado Music de Youtube es uno de los más importantes en países como España. Su funcionamiento de portada es similar al de un buscador habitual, como puede ser Google. Esto permite que los usuarios sin una gran experiencia puedan conseguir aquello que buscan de forma sencilla.

Musicas VCD

apple musica alta definicion

Actualmente Musicas VCD es una de las webs operativas con un mayor catálogo de contenido legal. Se encuentra operativa y en su interior podremos seleccionar un apartado específico musical. Esto nos evitará buscar canciones entre archivos de vídeo como si ocurre en otras paginas de música torrent. Al igual que en el caso anterior, encontramos una web con una ausencia casi total de publicidad, lo que hace más sencilla su navegación. Aun así no olvides que existir, existe, por lo que debemos ser cautos con donde hacemos click.

Para descargar música de Muscias VCD debemos seleccionar el apartado correspondiente en el menu lateral izquierdo. Una vez dentro podremos desplazarnos por una gran cantidad de canciones disponibles. Si deseas buscar algo concreto la mejor opción es utilizar el buscador que encuentras en la parte superior derecha, donde podrás introducir el nombre de una canción concreta, o artista determinado.

MejorTorrent también cuenta con un apartado musical

Muchos usuarios los desconocen, pero MejorTorrent también dispone de un apartado musical legal y sin derechos de autor que les permite agrupar un importante número de temas agrupados por artistas o discografias. En este caso la selección es menor y no está tan bien catalogada como cabría esperar, pero sin duda ofrece al usuario una positiva experiencia de uso. El problema más notable que tiene este sitio web, es que habitualmente se encuentra cerrado de forma intermitente en según que países. A pesar de haber realizado limpiezas, siguen contando con contenido ilegal el cual debes evitar a toda costa y de todas cuanta te mostramos es la opción que menos recomendamos. Queremos un internet 100% legal y esta web en ocasiones no ha cumplido con dicha legalidad.

Estamos seguros que mejor torrent en el futuro puede ser una buena opción donde encontrar según que canciones.

 

torrent

Webs para descargar música gratis de forma 100% legal

Continuando con nuestro ranking, damos el salto a otro tipo de paginas que nada tienen que ver con la música de torrents propiamente dicho. Son formulas o métodos que nos permiten conseguir nuestras canciones favoritas haciendo uso de productos totalmente legales y gratuitos. Un buen ejemplo de ello es Youtube. Muchos usuarios  desconocen esta cuestión, pero Youtube permite la descarga musical gratuita desde su propia aplicación siempre que no nos lucremos con dichas canciones. Es decir, podremos descargarla para uso personal. Actualmente existen aplicaciones propias que puedes encontrar en la tienda de Google Play como Youtube Go que permiten la descarga de contenidos sin limitaciones.

Por otra parte encontramos Spotify, el servicio musical que también ofrece a los usuarios posibilidad de escuchar y descargar sin conexión música como ocurre con los torrents, pero de forma más legal si cabe. Si todavía no conoces como, puedes hacer click en este artículo donde te explicamos como conseguirlo y te permitirá acceder al catálogo musical casi completo gracias a su importante selección musical.

spotify nueva interfaz

Como evitar los falsos torrents y los virus que pueden acarrear

Habitualmente muchos torrents esconden en su interior archivos corruptos que ponen en peligro la seguridad de nuestros dispositivos, habitualmente el ordenador. Existen sencillas medidas que pueden ayudarnos a evitar innecesarias infecciones. Con estos sencillos consejos seguro que evitarás en gran medida los problemas que pueden afectarnos a través del intercambio de archivos P2P. Principalmente se asocian a la publicidad engañosa y a los archivos infectados.

La publicidad engañosa en este tipo de webs es ya una habitual. Lo más importante es evitar descargar o arrancar cualquier archivo ejecutable si desconocemos su origen o no tenemos las necesarias garantías de funcionamiento. Si estamos descargando música torrent y el archivo nos lleva con un .exe, claramente algo falla. Siempre debemos buscar archivos que hayan sido comprobados por usuarios de forma recurrente y que cuenten con valoraciones positivas. En cambio, todo aquello que carezca de valoraciones seguramente sea mejor evitarlo.

En cuanto a la publicidad, tenemos que intentar diferenciar que es real y que no. Después vienen los problemas de ordenador lento. Habitualmente la publicidad se encuentra en un dominio distinto al originalmente mostrado en la web. Esto nos servirá para saber cuando hemos abandonado la página y nos encontramos en un espacio publicitario.

Esperamos que este artículo te haya servido para disfrutar de la música que te gusta y hacer que su descarga sea más sencilla.

TOP Las 5 Mejores webs de música Torrent para disfrutar gratis
4.1 (82.22%) 9 votes

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *