Como DESCARGAR música de Spotify fácilmente

Como DESCARGAR música de Spotify fácilmente
5 (100%) 4 votes

Si eres un verdadero amante de la música y te gusta llevarla contigo a todos lados, habrás sentido la frustración que supone quedarte sin Internet y que tus canciones no puedan reproducirse. Si, las conexiones mejoran con la paso de los años, pero actualmente suponen aun hay muchos lugares donde por el motivo que sea no podrá disfrutar de tus temas preferidos. Para ayudarte a evitar este problema, hemos creado un sencillo tutorial donde te enseñamos como descargar música de Spotify  usando varias herramientas muy útiles.

Los métodos que te enseñamos se basarán en los privilegios con los que cuente tu cuenta de Spotify, dividiendo entre aquellos usuarios que tienen la posibilidad de disfrutar de una cuenta premium y los que no. Dependiendo de cual sea tu caso tendrás que usar distintas formulas para acceder a a descarga de contenidos.

musica spotify

Motivos por los que puedo necesitar canciones sin conexión

Los amantes de la buena música tenemos la suerte de ver cada vez de forma mas diversificada distintas formas de escuchar nuestros temas favoritos en muchos rincones sin necesitar de grandes aparatos estáticos como antaño. Lejos quedan ya esos equipos de música que obligaban a permanecer enchufados a la red eléctrica. Ahora, tenemos la suerte de poder llevar nuestras canciones allá donde vayamos, siempre que contemos con conexión a internet o hayamos descargado previamente las canciones.

Actualmente, la mayoría de servicios o plataformas musicales como Spotify, requieren de conexión a internet para hacer uso de sus servicios principales, ofreciendo opciones limitadas de música sin conexión.

Son varias las situaciones que pueden obligarte a necesitar almacenar tus playlist de forma anticipada y a continuación enumeramos algunas de ellas para que las tengas en cuenta:

  • Me voy a realizar un largo viaje: Cuando viajamos bien sea en coche, autobús, tren o avión tenemos un problema común que nos obliga a llevar nuestra música descargada con antelación. La deficiente conexión a internet. Las antenas proveedoras de internet están pensadas para dar servicio en núcleos poblacionales y cuando salimos de su radio de acción la cobertura nos impide conectarnos a la red. Esta situación nos obligará previamente a descargar música de Spotify y será la única forma de poder disfrutar de ella sin molestas interrupciones.
  • Mi tarifa de datos es muy limitada o está agotada: Otro de los mayores impedimentos a la hora de disfrutar de nuestras canciones preferidas es el las limitaciones existentes en nuestra propia tarifa de datos. Actualmente muchas compañias permiten elegir la cantidad de Gigabites que tendremos disponibles de forma mensual, pero en muchas ocasiones se nos acaban o no son suficientes. Esto provoca sobrecostes o la necesidad de reducir nuestro consumo mientras que no estemos contectados a una red WIFI.

Para solucionar los problemas derivados de estos motivos por lo que puedo necesitar musica sin conexión, te traemos un sencillo tutorial con los pasos a seguir para disfrutar de tu música preferida sin hacer uso de tu tarifa de datos. Esto te permitirá seguir disfrutando allá donde vayas.

Como puedes descargar música de Spotify

Actualmente existen dos formas de acceder a las canciones existentes en la plataforma digital de Spotify. Ambas te permitirán acceder al catálogo existente sin conexión y de diferencian en el tipo de cuenta que tengas en la plataforma. En definitiva diferenciaremos en si tienes cuenta Premium o no. Según el caso en el que te encuentres, vas a necesitar realizar un tipo de acciones mas avanzadas o mas sencillas. Como no puede ser de otra forma, desde Tecnopasión.com te recordamos lo importante que es cumplir con la legalidad y con las leyes vigentes en tu país en materia de derechos de autor. Al hacer uso de Spotify, esta empresa realiza un pago acordado con el artista que sirve para puedas escuchar canciones siempre que quieras.

Descargar canciones de Spotify con tu cuenta Premium

Sin duda es la forma mas sencilla y rápida. Con ella estaremos remunerando a los artistas de forma directa sin tener que consumir publicidad que pague los costes originados por nuestras escuchas. Cada vez mas personas disfrutan de este tipo de cuentas que benefician al usuario con grandes privilegios como son el poder escuchar canciones sin conexión donde quieran y cuando quieran, sin la necesidad de recurrir a programas de terceros. Si eres premium vamos a mostrarte como puedes descargar playlist de spotify con tan solo unos sencillos clics, no sin antes explicarte como puedes agrupar tu música para bajarla en grupos.

Solo las pistas almacenadas en Playlist podrán ser bajadas. Esto significa que necesitaremos agrupar las canciones que deseemos tener en una playlist propia previamente creada por nosotros. Una vez tengamos todas las canciones agrupadas solo tendremos que realizar la acción de bajar en bloque para conseguirla. Vamos a explicarte que pasos debes seguir para realizar la acción con éxito.

  • Paso 1 – Crear un Playlist. Crear una playlist es muy sencillo. Encontrarás la opción en la esquina inferior derecha, con un texto en el que puedes leer “Nueva Lista” seguido por un símbolo “+”. Haciendo clic sobre este botón se nos abrirá una nueva ventana donde vamos a poder rellenar aspectos como el nombre, la descripción y añadirle una imagen.

crear playlist

  • Paso 2 – Añadir las canciones. En este segundo paso vamos a añadir las canciones que queremos descargar. Podremos añadir tantas como queramos sin limitación. Debes tener en cuenta que a mayor numero de canciones, mayor espacio ocupará en tu dispositivo la aplicación, ya que la música se almacena temporalmente en el dispositivo elegido por el usuario. Añadir las canciones es un proceso sencillo, solo tendremos que pinchar sobre el simbolo “+” existente junto al nombre de las pistas musicales. Podremos ver que nuestra elección ha sido correctamente añadida porque el simbolo “+” será sustituido por un check ✅.

añadir canciones

  • Paso 3 – Bajar las canciones de Spotify. Esto es sin duda lo más sencillo. Solo tenemos que hacer clic sobre el botón colocado en la zona superior derecha bajo el titulo “descargar”. Desplazando la pestaña automáticamente todas las canciones comenzarán su bajada para ser escuchadas sin conexión.

descargar musica spotify

 

SurfMP3, canciones sin cuenta Premium

Esta formula está orientada a todos aquellos usuarios que no dispongan de una cuenta premium en Spotify y que por tanto no tienen acceso a modo “sin conexión”. Existen distintas formas para descargar musica en Spotify, eso si, debes saber que son bastante mas complejas que lo visto hasta el momento. Nuestra recomendación es que si eres consumidor habitual de buenos temas, mires la posibilidad de crearte la llamada “Cuenta Premium de Spotify Familiar“. Este servicio es similar al que ofrecen paginas como Netflix, en el que con un solo pago varias cuentas tienen acceso. Por 14,99 al mes podreis hacer uso 5 personas con 5 cuentas premium individuales, es decir, 3€ euros al mes por tu cuenta con todas las opciones, ¿Merece la pena no?

Si por el motivo que sea aun no puedes hacerla puedes seguir el siguiente método. Tendrás que realizar los pasos que ya hemos visto de crear un playlist y seleccionar las canciones que quieres introducir en ella. Una vez hecho tendremos que hacer clic derecho y buscar la opción “copiar link de la playlist”, este nombre puede variar dependiendo de si estamos conectados desde un móvil, pc, o tableta.

Si ya tienes el enlace, entra en http://surfmp3.com/. Como suele ocurrir en este tipo de webs esta cargada de publicidad. Es algo que ya hemos visto cuando te enseñabamos las listas de Wiseplay o las mejores alternativas a la web Pordede y deberás cerrar todas las ventanas que te vayan apareciendo. Inserta el link copiado en la parte superior de la web como verás en la siguiente imagen.

surfmp3

Una vez pegado, aparecerán todas las canciones insertadas en dicha playlist seguidas de un botón que inicia la descarga de contenido. Recuerda que está prohibido el uso comercial de este tipo de archivos. Consulta la ley de tu país para su correcto cumplimiento, ya que esta varía según el lugar donde nos encontremos.

Esperamos que este tutorial te haya servido para conseguir disfrutar de tu música estés en el lugar que estés sin que tus datos se acaben de forma estrepitosa.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *