radio sin internet fm

El mundo de la tecnología es a veces extraño, por no llamarlo ridículo. Dispositivos que incluyen componentes que no se utilizan por la falta de licencias, de interés o de coordinación entre compañías. En este artículo tutorial, vamos a enseñarte como activar la radio FM del Xiaomi MI A2, para que puedas escuchar la radio sin recurrir a internet.

Es algo que recientemente hemos visto en teléfonos como el PocoPhone, donde a pesar de contar con la necesaria tecnología para reproducir vídeos en alta definición en plataformas como Netflix, el dispositivo no traía activada la función. Esto se debe a una falta de licencias. Lo curioso es que la licencia es gratuita. Si, como lo lees, gratuita.

¿Se puede activar la radio FM en el Xiaomi MI A2?

Esta es la pregunta que muchos se han hecho a lo largo de los últimos meses. ¿Puede activarse la radio FM en el Xiaomi MI A2? La respuesta es si. Es más, todos los teléfonos con Android One de Xiaomi, tienen la posibilidad de activar la radio FM a través del menú oculto.

mi a2 lite

Por defecto, los teléfonos con Android One desactivan la opción de la radio FM en sus dispositivos. Esto supone un fastidio para aquellos usuarios que no quieren hacer uso de sus datos para escuchar la radio FM tradicional de forma gratuita.

La parte positiva es que puedes activar la radio FM en el Xiaomi MI A1, en el Mi A2 y en el Mi A2 Lite en el momento que lo desees. Todos los componentes necesarios para su funcionamiento están activos e instalados en el terminal y solo debemos hacerlos funcionar.

Proceso para activar la radio FM en tu smartphone

El proceso es sencillo y no requiere de una experiencia técnica avanzada. Los pasos son rápidos y la opción está visible de forma clara.

Toda la nueva configuración debemos realizar, la encontramos en el módulo o menú oculto del teminal, lugar donde se esconde todo aquello que debe estar a buen recaudo. Para entrar en el menú oculto de Android One debemos marcar las siguientes teclas:

*#*#6484#*#*

Es importante no tocar nada que no sepamos en este menú. Por ello nos desplazaremos por el hasta la zona inferior donde encontraremos la opción que estamos buscando, activar la radio FM en el móvil.

Con este paso habremos establecido la correcta configuración y activación de los distintos componentes. Todo estará listo para funcionar, pero nos falta aun una parte importante, una aplicación móvil que nos permita movernos por las distintas emisoras y frecuencias.

En la actualidad existen muchas aplicaciones para oir la radio FM cuando no tenemos internet. Muchas de ellas son gratuitas y están disponsibles en la tienda de aplicaciones oficial. Una de las más usadas es esta que puedes descargar aquí.

Como ocurre en todos los smartphones, por si solos no disponen de una antena receptora de señal. Es obligatorio por tanto conectar los auriculares para que estos hagan la función de captación. Una vez conectada podremos oírla por los auriculares o por el altavoz del propio teléfono si así lo deseamos.

Estamos seguros de que este tutorial te será de gran ayuda. Recuperar esta funcionalidad es muy importante para muchos usuarios que pasan horas escuchando la radio y que no quieren o pueden estar usando sus datos.

¡No olvides dejar tu comentario!

 

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre