Xiaomi tiene una política de precios clara: tan solo un 5% de beneficio. Sin embargo, parece que los precios de la empresa se han visto incrementados en India.

La compañía afirma que a partir del 1 de abril, hoy, el impuesto al consumo de la industria india de smartphones aumentará del 12% al 18%. Por ende, se ven obligados a subir los precios.

Incremento de precio en los smartphones de Xiaomi en India

Ahora, el impuesto sobre un teléfono móvil aumentará en un 50% en india. A esto se une que el tipo de cambio de la rupia al dólar estadounidense también ha caído bruscamente.

redmi s2 oro xiaomi

Teniendo en cuenta estos puntos, no hay otro remedio que aumentar sus precios. Anteriormente, Manu Kumar Jain, jefe de la India de Xiaomi, dijo que el aumento en el impuesto al consumo afectaría al mercado indio de teléfonos móviles.

Para él, debería haber exenciones para los modelos que cuestan menos de Rs 15,000 (alrededor de 199 dólares). Sin embargo, actualmente no existe tal exención.

Este es el comunicado de Xiaomi traducido:

«Estimados fanáticos de Mi,

Espero que todos se mantengan a salvo. Le instamos a permanecer en cuarentena y observar diligentemente el cierre nacional. Unámonos para salvaguardar a la gente de nuestra nación.

Nos gustaría compartir una actualización con respecto a las recientes revisiones de GST anunciadas por el Gobierno de la India. Las tasas de GST en los teléfonos móviles han aumentado en un 50% del 12% al 18% a partir del 1 de abril de 2020. Además, la rupia india se ha depreciado significativamente frente al dólar estadounidense. Dado que mantenemos un margen de beneficio de menos del 5% para todos nuestros productos de hardware, no tenemos otra opción que aumentar los precios.

Los nuevos precios entrarán en vigencia a partir de la medianoche del 1 de abril de 2020 y pronto se reflejarán en mi.com.

Nuestra intención es ofrecer a nuestros fanáticos los mejores productos, con las más altas especificaciones, a precios honestos. Mientras nos esforzamos por continuar con este esfuerzo, solicitamos su amable consideración y apoyo.

Por favor mantente a salvo

Equipo Xiaomi India»

comunicado-Xiaomi-india-subida-precio

Por ahora, parece que solamente afectará al mercado indio. Esperemos que esto no repercuta a ningún otro mercado como el europeo.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre