p20 pro huawei

Páginas TORRENT que siguen funcionando

El Torrent bien usado es una fantástica innovación que se ha visto ensuciada en gran parte por la generalizada proliferación de series, películas y otros archivos ilegales. Ahora, cuando pronunciamos esa palabra se nos viene a la cabeza de forma casi instantánea “piratería” y no, el sistema Torrent fue y es toda una revolución que permite compartir archivos de forma novedosa, rápida sin importar su peso o formato. Lejos quedan ya aquellos tiempos donde para disfrutar de un archivo completo necesitábamos días en cola de descarga, ¿Lo recuerdas? En este artículo vamos a desgranar un poco mas a fondo el funcionamiento de este sistema y las páginas Torrent que siguen quedando disponibles en la actualidad.

Como no puede ser de otra forma, te pedimos responsabilidad. Debes acceder a contenido dispuesto de forma legal y siempre sin animo de lucro. Lo que descargues lo haces exclusivamente bajo tu responsabilidad y entre todos debemos apoyar una red mas limpia y legal. Aprovechemos las ventajas de este sistema que son bastantes si se usan de forma responsable.

Las paginas Torrent supusieron una revolución en la distribución de archivos

¿Te imaginas un internet sin archivos que transferir? El modelo Torrent supuso un avance importantísimo, que permitía la transferencia de archivos sin obligarnos a mantener navegadores abiertos y otros engorros. Por primera vez el usuario podía pausar una descarga y reanudarla cuando quisiera, novedades hasta entonces nunca antes vistas. Disponer de un solo punto de descargas hacía que el tiempo se elevase a días o semanas y si el emisor sufría un corte de internet, adiós a tu archivo y a comenzar de nuevo. Algo que seguro conocer, pero que no está de más resaltar, es que la descarga siempre se realiza mediante un programa que se encarga de coordinar el archivo entre receptores y emisores.

Cuando accedemos a alguna de las múltiples páginas de torrent existentes, estas nos entregan un archivo de poco peso que sirve como mapa guia, indicando y coordinando la descarga entre ambos dispositivos. Como es lógico, te recomendamos disponer de un buen sistema de antivirus y realizar el escaneo completo de cualquier archivo descargado mediante este sistema. Una buena opción complementaria, la encontramos en la web de virustotal.com que analizará el archivo con un importante número de antivirus actualizados y anti-malwares. No olvidemos que el torrent ha sido una forma habitual de infectar dispositivos gracias a la difícil localización del emisor del archivo infectado. Durante un tiempo, las propias compañías afectadas por la piratería se encargaban de distribuir material falso, con el fin de disminuir así el daño sufrido.

Cada vez hay menos páginas de calidad en la red

El mundo de los torrents está en constante reinvención debido a las ilegalidades cometidas en algunas webs del sector, poniendo a disposición del usuario contenido pirata que a menudo acaba con el cierre del sitio web y la eliminación de la información existente en sus servidores. Ese es uno de los motivos por los que actualmente Pordede no funciona. Tampoco lo hacen otras tantas que en su momento fueron estrellas del sector y que se vieron obligadas a dejar de prestar el servicio y eliminar sus bases de datos. En países como Alemania, las compañías denuncian a razón de los minutos de descarga y esas multas sirven para la compensación de proyectos en el sector de la cultura, entre los que se encuentran series y películas, también música, reparando así parte del daño causado.

MejorTorrent

mejor torrent

 

Esta ha sido y es una de las mejores páginas torrent existentes, o por lo menos de las mas famosas. Como te recomendábamos anteriormente debes tener especial cuidado y siempre acceder a ella con el antivirus actualizado, ya que con solo entrar ya se realiza un intento de infección por parte de un malware. Si, así de simpáticos son. Sin duda lo mejor de esta web, es que su servicio es prestado en español de forma nativa, lo que nos permitirá movernos con soltura y disfrutar de contenidos en dicho idioma. Lleva en funcionamiento mucho tiempo y podríamos decir que es de las pocas que ha sobrevivido a la criba de webs existentes en el sector. Si bien, ha tenido algunas caídas importantes y ha estado cerca de su clausura en varias ocasiones.

Como resumen general, es de las pocas webs de idioma español y de tamaño importante que siguen prestando servicio como plataforma de distribución Torrent.

ExtraTorrent

extratorrents

Este sitio ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, convirtiéndose en una de las web mas activas en el mundo de los archivos compartidos. Muchos usuarios tomaron esta web como alternativa a la de series pordede que no presta servicio actualmente. Muchos de sus archivos están en inglés, lo que puede dificultar encontrar según que contenidos. Su ampliación en cuota de usaros ha sido exponencial y actualmente se ofrece como una buena alternativa a páginas que han dejado de existir.

SeedPeer.EU

seeepeded

Sin duda SeedPeer es una web de gran envergadura que dispone de un importantísimo numero de archivos a disposición de los visitantes. Puede ser sin duda una de las mayores bases de datos existentes, pero tiene un problema y es su usabilidad. La web dispone de opciones de manejo bastante precarias, lo que dificulta bastante su manejo a la hora de buscar títulos concretos. Esto supone un lastre a su gran base de datos que hay que reconocer es bastante extensa. Con tiempo y uso acabarás pillandole el truco, pero el sistema de búsqueda es algo mas arcaico que el existente en otras webs de la misma temática. El contenido se encuentra en un importante número de idiomas, de ahí el gran volumen y la base de datos que manejan.

El sistema que usa para la detección de archivos es similar a Sopcast. Otra de las cuestiones que no nos gustan de esta web, es la contaste apertura de urls en forma de pop up que nos llevan a web de contenido publicitario invasivo, o de descargas fake. Siempre que navegues por este tipo de páginas torrent ten un ojo bien abierto para que no te engañen.

KickAssTorents

kickass torrent

La web de KickAss puede ser a día de hoy una de las mejores webs de torrents existentes. En ella encontramos lógicamente publicidad, pero en raras ocasiones de carácter agresivo. Dispone de una importante comunidad que se encarga de la gestión y depuración de archivos, aunque como es lógico, siempre hay que andarse con cuidado.

En su pantalla principal no encontramos portadas de películas llamativas o similares. Solo tenemos una pantalla en forma de foro donde se sitúan todos los títulos de forma ordenada y organizados por categorías. A la derecha encontramos los mensajes mas recientes o importantes publicados por la comunidad de KickAssTorrents. Debido a que en algunas ocasiones se ha subido contenido protegido, las autoridades han cerrado sus servidores. En la actualidad ha sido abierta de nuevo y se encuentra en funcionamiento, suponemos que con contenido permitido. En varias ocasiones en sus 8 años de existencia hemos visto su traslado de dominio.

TorLock

torlock
Esta web se ha hecho famosa por que no solo puedes disfrutar de contenido gratuito. También puedes cobrar de ella si ayudas a detectar los torrents existentes cuyos enlaces no funcionan o esconden material infectado. Con esta medida, TorLock ha conseguido mucha fama en poco tiempo y disfruta hoy día de miles de usuarios activos. Concretamente paga 1 dolar americano por enlace roto que no es poco. Ahora podrás ganar dinero ayudando a la comunidad.

En cuanto al diseño de esta web, tenemos que decir que es bastante sencilla y se encuentra bien segmentada. No busques un diseño futurista, ni una web avanzada. TorLock es simple pero funcional y en ella podrás encontrar mucho contenido en diferentes idiomas. La garantía y proporción de limpieza con respecto a otros sitios hace de ella una muy buena opción, ya que no existe una web que mire tanto por la calidad de sus archivos como esta.

Páginas de Torrent que actualmente ya no prestan servicio

Son muchas las webs que desde el lanzamiento del sistema de descarga Torrent han dejado de prestar servicio a los usuarios, pero algunas lo han hecho de forma reciente suponiendo un inconveniente para muchos usuarios que se encontraban acostumbrados a su uso. Es el caso por ejemplo de SeriesPepito o SeriesLite las cuales han pasado a formar parte de la historia por la distribución de contenido protegido. Otras lo han hecho de manera mas reciente y queremos rememorarlas, ya que tenían características que por usabilidad o funcionamiento hicieron de ellas grandes referentes en el mundo de las descargas Torrent.

Una de las mas conocidas es The Pirate Bay. Esta web consiguió hitos que supusieron un gran cambio en el sector, adecuando los contenidos a las demandas de los usuarios. Una web que disfrutaba de un certificado de seguridad y un cuidado análisis de sus archivos para brindar una muy buena experiencia al visitante. En ella podíamos tanto disfrutar de contenidos como contribuir con los nuestros propios. Esto hizo que la web se nutriera de una red colectiva de personas que deinteresadamente compartían sus documentos y archivos a cambio de recibir algo de los demás. Actualmente encontramos ese tipo de usos en Torrents privados de los cuales te hablaremos a continuación y que requieren de un equilibrio de descarga.

Si bien echaremos de menos esta web que llego a disfrutar de una base de datos de mas de 120 millones de usuarios a nivel mundial.

Webs de Torrents privadas

Desde hace unos años están proliferando webs dedicadas al mundo de los Torrents con un nuevo enfoque mas cerrado y determinista. Actualmente un número muy importante de webs están obligando a los usuarios a establecer un login y contraseña para poder acceder al sitio y usarlo. La entrada solo se consigue mediante invitación o pago y se garantiza a los usuarios unos archivos cuidados, de calidad y ausencia de publicidad invasiva.

Este modelo evita los problemas existentes en las webs abiertas al público y permite un mayor y mejor control de los contenidos existentes en la misma. Dos opciones de este tipo son:

IPTorrents

iptorrents

Este sitio es una de las mejores paginas torrent actualmente. Dispone de un importantísimo catálogo existente y requiere para su uso del un modelo de entrega y recompensa. Es decir, no podremos descargar a antojo. Tendremos que compensar nuestras descargas con subidas o nuestra cuenta será bloqueada. Para desbloquearla tendremos que compensar los GB de desfase entre subidas y descargas publicando nosotros nuevos archivos o pagando en dinero. Una formula innovadora con la que consiguen varias cosas, mayor compromiso por parte del usuario, en muchas webs con este sistema también se incluye el pago de tarifas por copyright (no sabemos si es el caso) y por último una mayor calidad de los archivos existentes.

Demonoid

Otras de las webs que actualmente han pasado a formar parte de este modelo de web es Demonoid. Una página con mas de 12 años de servicio, que fue eliminada en varias ocasiones por aceptar contenido ilegal en sus servidores, lo que le costó su cierre definitivo hace algunos meses. Recientemente ha vuelto en un formato de usuarios bajo invitación similar al que hemos visto anteriormente.

Como funciona una pagina torrent?

Creemos que llegados a este punto es importante que conozcas el funcionamiento de este tipo de archivos. El formato Torrent se encarga de guardar información compartida entre usuarios en distintos lugares, lo que se conoce como intercambios P2P. Gracias a este tipo de archivo compartido y troceado podemos realizar una descarga mas veloces sin restar a cada usuario una gran cantidad de recursos. Existen otras modalidades, pero sin duda esta es la mas extendida. 

wiseplay para el pc

Como te comentábamos al comienzo de este artículo, la palabra torrent se ha convertido en un sinónimo de ilegalidad o piratería y ciertamente no es así. No podemos penalizar una tecnología con tanta relevancia y posibilidades de futuro, por el mal uso que se ha hecho de ella en muchas ocasiones. Como técnica de transferencia de archivos, su funcionamiento es impresionante. Solo debemos luchar para que todas las webs y lugares que prestan archivos de forma ilegal e ilícita paguen tus correspondientes tasas por dicho uso o sean eliminadas. Actualmente existen muchas plataformas gratuitas que prestan servicios similares y pagan por ello.

¿Porque los archivos Torrents son tan pequeños?

Este tipo de archivos tiene escaso peso porque no tienen en su interior el contenido. Solo se encargan de dar la información al programa de descarga de donde se encuentra y como acceder a él. Esto permite que los documentos de descarga no lleguen a superar los 250 Kb haciendo la red de distribución cómoda y rápida. Este archivo no solo pone en contacto a emisor y receptor, ya que la red se encarga de trocear el archivo a descargar y asignar una parte a cada emisor. Esto mejora mucho la velocidad con la que recibimos el archivo ya que no solo dependemos de un servidor. Además, en caso de que dicho servidor deje de transferir el sistema automáticamente es capaz de seleccionar un sustituto y continuar con el procedimiento sin que este se vea afectado.

Cuando usamos programas de la red torrent, de los que ahora hablaremos, pasamos a formar parte de un gran hormiguero que se encarga de transferir información en distintas direcciones: Subida y bajada. Muchos programas han usado los servicios de este tipo de archivos para entregar a usuarios actualizaciones de volumen importante, pero tras la mala fama existente en el sector, son pocas las que aun se atreven a hacerlo. También hay que reconocer que las velocidades de transferencia han variado mucho y ahora podemos disfrutar de contenido con cierto peso en poco tiempo. Esto se debe a conexiones que en algunos casos llegan a los 300 Mb.

Programas existentes para la coordinación de la red

torrent

Aunque en otras noticias repasamos esta cuestión de forma mas pormenorizada, existen un gran numero de programas cuya misión es coordinar esta importante red de archivos compartidos. Cada uno de ellos hace las veces de hormiguero y se encarga de distribuir y coordinar la gran red de archivos existente. Alguno de ellos son muy conocidos, es el caso de Emule, el cual fue el primer gran silo de archivos y distribución, y nos acompaño en la primera gran etapa del contenido P2P. Tiempo después llegarían otros como eDonkey, o el actual uTorrent y Bitorrent que son los mas usados hoy día. Estos han ido generando nuevas funcionalidades y mejoras que han revolucionado la forma en la que se gestiona la red mundial de archivos alojados.

La revolución de las plataformas Streaming

Los tiempos cambian y muchos esta haciéndolo también la forma en la que se consumen archivos, entre ellos los ilegales. El aterrizaje de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime, han modificado el consumo de material y contenido como series y películas. Queda claro por tanto que muchos usuarios de contenido ilegal estaban deseosos de formar parte de una plataforma legal donde se le ofertaran este tipo de servicios. Este puede ser el arranque de una nueva era para las paginas para descargar torrent mas limpia y controlada, donde verdaderamente tengan su función como sistema de transferencia y pierda ese estigma ilegal adquirido. 

La tendencia de usuarios en plataformas como Netflix demuestran que otro tipo de consumo responsable es posible y mas allá de cometer una ilegalidad, necesitaban lugares donde poder consumir este tipo de contenidos de forma asequible, lo que ha traido consigo un importante descenso en el número de descargas no legales.

Páginas TORRENT que siguen funcionando
4.8 (96.67%) 6 votes

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *