Problemas de teclado lento en IOS 11

Problemas de teclado lento en IOS 11
5 (100%) 7 votes

Son muchos los usuarios que han mostrado su descontento con el rendimiento de sus dispositivos tras la ultima actualización de Apple. Ya tras su salida, te mostrábamos los primeros errores de ios 11, pero ahora que pasan las primeras semanas desde que comenzáramos a usarlo podemos determinar aún mas estos problemas. El principal error reportado por los usuarios se centra en los problemas de teclado lento en IOS 11. 

No es la primera vez que nos encontramos con problemas de rendimiento que afectan al teclado tras una actualización importante. En especial estos problemas afectan de forma mas acusada a los dispositivos mas antiguos que sufren un mayor “desgaste” para poner en funcionamiento los nuevos procesos.

iphone teclado lento

Como solucionar el teclado lento en el iPhone

Principalmente aplicaciones con una amplia demanda de recursos suelen notar mas este tipo de problemas. Las principales afectadas suelen ser las de usos mas comunes, Whatsapp, Facebook y Twitter. Particularmente podremos comprobar que cuanto mas largo es el texto a redactar, mayor es la ralentización en la escritura. Detectaremos fácilmente el problema, ya que nuestro teclado mostrará las palabras a saltos con un desfase entre el pulsado de las teclas y su aparición en pantalla. La noticia positiva de ello es que siempre puede solucionarse siguiendo algunas pautas sencillas y pronto notarás la mejoría.

En las ultimas semanas nos hemos encontrado con cientos de consultas y no hay duda que el problema es generalizado, mas detalladamente en los teléfonos iguales o inferiores al iPhone 6. Como es habitual, Apple no se ha pronunciado al respecto y se ha centrado en solucionarlo en la actualización de ios 11 que ya esta por llegar.

Dos maneras de arreglar el problema

Mientras llega y no llega la solución oficial por parte de la marca de la manzana mordida. Hemos buscado la forma de solventar el problema o por lo menos mejorar su rendimiento y la verdad es que los resultados son fantásticos.

Diccionario del teclado

Los dispositivos con IOS disponen de un teclado inteligente capaz de almacenar en una memoria las palabras que usamos habitualmente y que no son habituales. Explicado de forma mas sencilla, es inteligente y aprende. Esto con el paso de los años supone un gasto en almacenamiento que se ejecuta de forma constante y en múltiples aplicaciones, dando como resultado un proceso pesado y lento.

diccionario de teclado

Por suerte, Apple nos permite restablecer el diccionario del teclado volviendo a hacerlo ligero y ágil. Para realizarlo solo tienes que entrar en el apartado “Restablecer” que encontraras en los ajustes generales. Dentro podrás ver que una de las pestañas indica “Restaurar el diccionario del Teclado”. Necesitaremos introducir nuestro código de seguridad para confirmar la operación y estamos seguros que habrás solucionado el problema.

Debes tener en cuenta, que al borrar la memoria volvemos a tener el teclado de fabrica y por tanto tendrá que aprender de cero las expresiones mas usadas por el usuario.

Recorte de procesos para notar una mejoría

Otra de las posibles soluciones cuando queremos arreglar el teclado lento está en la combinación de diferentes acciones que dan como resultado un descenso en la actividad del procesador. Seguro que seguir estos pasos te ayudará a tener un iPhone o iPad mas veloz.

Vamos a pedirle a nuestro terminal que no actualice procesos en segundo plano, con ello, y haciendo clic desde el panel de ajustes generales en la pestaña actualizaciones en segundo plano, podremos cancelar la opción desahogando de forma importante la saturación en la CPU.

Otra posibilidad está en el ajuste de reducción de movimiento en accesibilidad, que combinada con el apartado de teclas lentas en el apartado de teclado formarán una gran combinación.

 

Etiquetas:
3 Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *