descargar musica youtube

A pesar de lo que muchos piensan descargar música en Youtube puede ser una practica totalmente legal si seguimos una sencillas normas. Podemos incluso hacerlo de forma oficial usando como plataforma principal de descarga la propia web de Youtube, opción que muchos desconocen. A continuación vamos a darte las claves legales y reales para realizar de forma satisfactoria la descarga de música a partir de todo tipo de vídeos, almacenándola en formato MP3 y con un proceso rápido, cómodo y lo que es mas importante, seguro.

Después de leer este tutorial no volverás a quedarte sin escuchar tus temas favoritos. Muy atentos a todo lo que tenemos que contaros.

Ya puedes descargar música en la plataforma de Youtube

descargar musica youtube

Actualmente encontramos dos grandes secciones dentro de este tipo de descargas. Aquellas que usan un servidor externo para realizarlas y la opción oficial que Youtube ha estrenado recientemente para disponer de este tipo de vídeos. Ambas son válidas y requieren de un uso responsable por parte del usuario. Es importante recalcar que este tipo de vídeos disponen de derechos de autor en muchos casos, por lo que no podremos usar su descarga para un lucro personal haciendo negocios con ellas. Podremos descargar música en la aplicación de Youtube para un uso exclusivamente de disfrute personal. Es trabajo de todos crear un internet mas legal, limpio y seguro. 

El principal problema de las webs externas que nos permiten realizar esta función es la publicidad. Son páginas que en su mayoría cumplen con el sencillo cometido que prometen, pero nos cargan el navegador con molesta publicidad que debemos ir eliminando de forma constante. Recuerda que tu seguridad y tu privacidad es lo mas importante que tienes en internet. En ningún caso cumplimentes formularios de registro o introduzcas datos personales que puedan poner en riesgo tu seguridad en la red. Muchas webs de poca calidad aprovechan este tipo de descargas para incluir en ellas Adwares o programas de publicidad invasiva que se apoderen del normal funcionamiento de nuestro móvil, tableta u ordenador accediendo en ocasiones a información sensible.

A continuación vamos a explicarte tres formas de conseguir el cometido de este artículo. Todas ellas son distintas y funcionan perfectamente:

La opción oficial para descargar música se llama Youtube GO

Con los métodos que vamos a mostrarte hoy, podrás descargarte música de Youtube en cualquier lugar. Solo necesitaremos tener la suficiente memoria disponible para garantizar la no saturación de nuestro dispositivo. Existen muchos tipos de vídeos y dependiendo del formato que elijamos, el peso o tamaño del mismo variará enormemente. Por suerte los mismos programas se encargan de facilitarnos la opción de descargar en distintos formatos, entre ellos se encuentra el vídeo o MP4 y la música con el MP3 a la cabeza. Tu podrás elegir cual de ambas deseas obtener el archivo.

youtube go

Youtube GO esta siendo toda una revolución en países emergentes como la India. Esta pensado para que aquellas personas que viven en países en vías de desarrollo y que no disponen de internet en sus domicilios puedan disfrutar de Youtube y sus vídeos sin conexión. Por ello y a diferencia de la aplicación habitual, Youtube GO nos permite descargar vídeos y música para verlos de forma posterior sin conexión a la red. Sin duda podemos aprovechar esta opción para descargar nosotros también la música que deseemos.

Puedes descargar la app de Youtube Go aquí. Está disponible solo para smartphones Android y esto puede limitarte a la hora de disfrutarla si tu smartphone es IOS, pero no te preocupes. Si es tu caso tenemos o estás leyendo este artículo desde el ordenador tenemos para ti otras dos opciones por delante que son totalmente validas y funcionales.

¿Como funciona esta app?

Funciona de una forma muy simple. Sus principales ventajas son, que aun siendo una app y que como tal requiere de estar instalada en nuestro móvil o tableta para funcionar, solo ocupa 9 Megas. Es tremendamente pequeña con lo que casi ni la notaremos. Dentro de ella, y mientras visualizamos los vídeos, veremos en la rueda dentada una opción que nos permitirá la descarga de música de Youtube de forma oficial y directa. 

Estos vídeos o música se almacenan en tu tarjeta SD como cualquier archivo recibido, por lo que no dependeremos de conexión a internet y podremos verlos siempre que queramos. No existe limitación de ningún tipo a la hora de guardar archivos por lo que podremos bajarnos cuantos queramos teniendo como única limitación nuestra memoria interna.

Convertidor de vídeos de Youtube a música

Esta es otra opción habitual y que copa los primeros resultados de Google. Tiene algunas ventajas y algunos inconvenientes que es importante conocer. En lo últimos años, la proliferación de convertidores de vídeos de Youtube ha permitido la rápida descarga de música solicitando como único requisito la url donde se aloja dentro de la plataforma. Todos los convertidores de Youtube tienen un funcionamiento similar, pero entre ellos si existen diferencias, la principal es la publicidad.

youtube go

De todos los métodos o fórmulas que hoy te enseñamos en esta debes tener especial cuidado, ya que muchas de ellas tienen una gran cantidad de publicidad invasiva. Actualmente existen decenas, pero como en todo ranking, existen algunas que disponen de una mejor calidad a la hora de descargar los archivos y que gozan de una menor cantidad de publicidad. Otras en cambio intentan engañarte instalando sin consentimiento complementos de publicidad. Para evitar este tipo de problemas te recomendamos dos cosas:

  • Analiza con tu antivirus todos los archivos descargados
  • Nunca abras archivos de este tipo de webs si no son los propios de un archivo de audio o vídeo. MP4 / MP3. Nunca .EXE o .RAR.

Aquí te recomendamos algunas que NO debes usar:

  • bajaryoutube.com
  • flvto.biz

Aquí te dejamos algunas que SI recomendamos usar a la fecha de publicación de este artículo:

Su uso es bastante sencillo. Bastará con seleccionar la url, copiarla en el espacio indicado y por último seleccionar el tipo de archivo entre las opciones disponibles. Tenemos muchas, tanto en formato con en calidad de las mismas. Lógicamente a mas calidad mayor será el tamaño del archivo descargado.

¿Pueden usarse estos convertidores en todos los dispositivos?

En principio y salvo excepciones si. Estos convertidores permiten descargar música de Youtube con total normalidad en cualquier tipo de dispositivo, incluyendo en estos móviles, tabletas y ordenadores. Dependerá de donde quieras disfrutar de el contenido descargado que te suponga mas conveniente usar uno u otro. Se han experimentado algunos problemas en dispositivos con sistema operativo IOS en algunos convertidores. También Google bloquea algunas webs de este tipo que considera peligrosas por instalar de forma encubierta adwares publicitarios.

Eliminando tres letras conseguiremos descargar nuestra música en Youtube

yout

Esta es la tercera forma para que puedas disfrutar de tus canciones cuando y donde quieras. Usaremos para ello la web yout.com. Esta web tiene como formula peculiar un sistema de descarga muy sencillo de recordar, ya que han usado un dominio muy parecido al original solo que no tiene las letras “UBE”. Solo necesitaremos borrar estas tres letras de la web original de youtube para acceder a la web donde vamos a realizar la descarga. O dicho de otra forma:

Ve a tu navegador, entra en el vídeo o canción que quieres almacenar, selecciónala, borra las letras UBE de la url y pulsa OK. Automáticamente serás redirigido a la web de yout donde te aparecerá el vídeo y la selección donde elegir el formato de descarga, entre ellos como no, encontrarás el MP3 y el MP4. Es muy sencillo y rápido. Lleva años funcionando aunque muchos desconocen su existencia. Como complemento extra, nos permite recortar el archivo por si queremos prescindir de alguna de sus secciones para acortar su peso y duración.

Esperamos que con este completo artículo hayas podido conseguir tu cometido y disfrutes de tus archivos allí donde quieras sin depender de una conexión a internet estable o el consumo de datos en tu tarifa por la conexión o escucha si no dispones de Wifi. Si conoces otras formas de realizar con éxito este procedimiento no dudes en dejar tu comentario para explicarlo.

2 Comentarios

  1. Me ha sido muy util, salimos de viaje y con la musica descargada podremos oirla durante el viaje sin problemas.

    Gracias por el tutorial!

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre