NVIDIA presenta el procesador para coches autónomos Xabier

Seguimos trayéndote las novedades que el CES está lanzando en el día de hoy. Una de las mas llamativas es el procesador con inteligencia artificial con el que NVIDIA quiere formar parte activa en el diseño, elaboración y desarrollo del futuro mas cercano de los coches autónomos. El nuevo procesador Xabier va un paso mas allá haciendo posible un mejor aprendizaje y una importante reducción del consumo en este tipo de vehículos cada vez mas inteligentes.

El procesador Xabier da un paso de gigante con respecto a su antecesor

NVIDIA no quiere quedarse atrás en el mundo de los coches inteligentes que conducen de forma autónoma o asistida. Cada vez, este tipo de vehiculos tendrá una relación mas presencial e irán sustituyendo a los hasta ahora comunes vehículos de combustibles fósiles. Esta novedad ha sido presentada en el CES y ha supuesto un paso evolutivo con respecto al procesador que la propia empresa ya anunciara en la edición de 2017.

Con un cerebro compuesto por millones de transistores, el Xabier es capaz de analizar cálculos matemáticos a una velocidad impresionante. Dispone de 8 núcleos de gran rendimiento que permiten un importante aumento en las operaciones realizables y reduce de forma también notable el consumo de energía. Aproximadamente NVIDIA nos indica un rendimiento 15 veces superior al obtenido en el modelo anterior. Este procesador dispone de una CPU con soporte para tecnología de vídeo en formato 8K, un sistema de aprendizaje inteligente profundo y una nueva oleada de sensores capaces de medir múltiples aspectos.

También te recomendamos leer: ¿Donde cargar un coche eléctrico?

Prometedor el futuro que nos espera a este respecto y que seguiremos contándote puntualmente.

xabier

NVIDIA presenta el procesador para coches autónomos Xabier
4 (80%) 3 votes

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *