iphone 7 resistente al agua

Son muchos los modelos de móviles de los que no se tiene información certera o clara de su eficiente resistencia a los líquidos u otros agentes externos que pueden deteriorar o impedir su buen funcionamiento. Para sacarte de dudas hemos creado este artículo donde vamos a resolver de una vez por todas si el iPhone 7 es resistente al agua o no. Muy atento, porque aunque todo pueda parecer idílico puedes llevarte alguna que otra sorpresa.

El iPhone 7 es resistente al agua, pero con algunos peros

Si visitas este artículo puede ser por dos motivos principalmente, el primero porque eres previsor o previsora y quieres conocer si puede resistir ante los líquidos. El segundo porque lo has mojado y no sabes si lo has puesto en riesgo o no.

iphone 7 resistente al agua

Ciertamente podemos decirte que si. El iPhone 7 es un teléfono resiente al agua y a todos los líquidos en general, también a otros agentes externos que pueden poner en riesgo la vida de tu smartphone, pero con algunas pegas y excepciones, datos que debes conocer para evitar equivocarte provocando una situación catastrófica en tu móvil. El iPhone 7 y su hermano mayor el iPhone 7 Plus cuentan con la certificación IP67, que los hace resistentes a accidentes relacionados con los líquidos. ¿Quiere decir esto que puedes convertir tu smartphone en una Go Pro y sumergirte con él? No. Solo quiere decir que está preparado para salvarse de un accidente momentáneo y puntual que lo mantenga sumergido por un corto espacio de tiempo. Una caída fortuita, un baño inesperado, una lluvia copiosa.

La garantía del iPhone 7 no cubre los daños por líquidos

Esta es una importante cuestión que debemos tener en cuenta a la hora de mojar uno de estos teléfonos. Apple no cubre en su garantía los daños provocados por posibles filtraciones de agua u otros líquidos que deterioren el funcionamiento del móvil. Así pues, si lo bañas estás jugando a una lotería de la que nada bueno puede salir.

La certificación IP67 garantiza la resistencia a salpicaduras, y es importante recalcar a “salpicaduras”, porque no es lo mismo que baños prolongados a profundidades no determinadas. La estadística de este certificación asegura una resistencia que 30 minutos a profundidades de 1.5 metros. Perfecto para salvarnos de una fortuita o inesperada caída a la piscina. Si tu smartphone acaba rompiéndose tras el baño, Apple siempre alegará que has podido sumergirlo a produndidades mayores de las recomendadas o expuesto durante mas tiempo del permitido y como esto es algo que no podemos demostrar, perderemos nuestro móvil y nuestro dinero.

No creas que esto es algo exclusivo de Apple. Samsung y todos los grandes fabricantes igualmente no cubren en sus garantías los problemas derivados de la rotura por líquidos. Ya vimos que el Samsung Galaxy S6 tiene resistencia al agua y esto siempre es una virtud frente a desagradables sustos. Si eres de esos que busca usar su smarphone para sus paseos submarinos tenemos que decirte que este no es tu modelo y seguramente la mayoría de los smartphones actuales tampoco.

Protocolo para salvar tu móvil mojado

Como ya hemos podido asegurar, el iPhone 7 es resistente al agua, pero evita por todos los medios la exposición prologada al agente corrosivo, en este caso el agua. Seca de forma rápida el producto e intenta extraer de su interior todo el agua acumulada. Coloca tu dispositivo en un bote con arroz cerrado de forma hermética. No es necesario enterrarlo por completo. Solo cubrir aquellas partes susceptibles de contener líquido como orificios. El arroz se encargará de eliminar la humedad. Nunca enciendas un smartphone mojado. Nunca cargues un smartphone mojado. Son dos consejos que pueden salvar tu móvil.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre