¿El Galaxy S6 es resistente al agua?

¿El Galaxy S6 es resistente al agua?
5 (100%) 2 votes

La crítica más importante que ha recibido el nuevo Samsung Galaxy S6 es sin duda el que el fabricante haya introducido una lujosa carcasa de metal y cristal a costa de eliminar la ranura SD y la resistencia al agua y el polvo que tenía el Galaxy S5. Sin embargo, al menos en lo que respecta al agua, parece que el Galaxy S6 viene dotado de una importante resistencia, a pesar de que el terminal no se comercializa como preparado para sumergirse en este elemento.

galaxy s6 resistencia al agua

Y es que como empieza a ser costumbre, “en pro de la audiencia”, hay usuarios que están dispuestos a hacer cualquier prueba a un smartphone, por dañina que pueda ser para el terminal. Aunque en este caso no se trata de una prueba totalmente inútil como doblar o peor todavía, disparar al terminal, sino que ha consistido en probar la resistencia al agua del Galaxy S6 edgeque, sorprendentemente, es capaz de sobrevivir durante más de 20 minutos en un recipiente con agua y salir sin más daños que algo de agua acumulada en la cámara frontal.

 

Por supuesto, a pesar de esta prueba que demuestra que el Galaxy S6 puede seguramente sobrevivir a un chapuzón inesperado, el terminal sigue sin ser resistente al agua, y si bien en este caso ha sobrevivido sin mayores consecuencias en otra situación podría estropearse por completo, de manera que como se suele decir en estos casos “no trates de hacer esto en casa”.

A pesar de esta advertencia, lo cierto es que es agradable ver que el fabricante, aunque no ha hecho sus nuevos terminales resistentes al agua, al menos los ha preparado para que no “fallezcan inmediatamente” si les salpica algún líquido u los usas bajo la lluvia.

Por si alguno lo estaba pensando, en el mismo canal de YouTube puedes ver una prueba muy similar realizada al iPhone 6 de Apple, que tan sólo es capaz de resistir sumergido (aunque parece que con algo más de profundidad) durante apenas un minuto antes de quedar inservible.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *