iphone 5s de apple

Existe un fallo de software en los dispositivos de Apple más antiguos, principalmente el iPhone 5 y versiones anteriores, así como el iPad 4 y modelos anteriores.

Los usuarios de estos dispositivos deben acceder a la configuración y actualizar el software a la última versión disponible antes del 3 de noviembre. Para algunos de estos dispositivos será iOS 9.3.6, mientras que para otros iOS 10.3.4.

Actualiza tu dispositivo para evitar problemas con la fecha

Se ha informado que cualquier dispositivo que no se actualice antes de la fecha límite del 3 de noviembre puede generar problemas con la ubicación del GPS, así como posibles problemas para mantener una fecha y hora precisas.

El problema con la fecha y la hora podría ser un problema mayor, ya que puede que surjan errores con ciertos servicios en línea como iCloud y servidores de correo electrónico. Si no se ha actualizado la versión vía OTA, después del 3 de noviembre, se requerirá una actualización a través de iTunes para que vuelvan a su funcionamiento normal.

localizacion GPS

No todo es culpa de la mala gestión del software de Apple, ya que podría afectar prácticamente a cualquier dispositivo habilitado para GPS que no haya sido parcheado o preparado adecuadamente en algún momento para manejar lo que es esencialmente un evento GPS Y2K.

En resumen, los sistemas GPS utilizan las semanas como una variable de registro de diez bits. Por lo tanto, los valores solo pueden ir de 0 a 1023 en dicho contador. Cuando un dispositivo llega a la semana 1024, si no está programado correctamente, podría reiniciarse dicho contador de una manera que se corrompa y ya no lo pueda usar para trabajar con el GPS y los datos de sincronización de forma precisa.

Por lo tanto, podemos concluir que cualquier dispositivo que tenga una cierta antigüedad debería ser revisado para evitar este tipo de errores. En el caso de Apple, la empresa debería haber reiniciado el contados con una actualización hace meses.

Versión de iOS actualizadaDispositivo
iOS 10.3.4iPhone 5
iPad (4.ª generación)
iOS 9.3.6iPhone 4s
iPad mini (1.ª generación)
iPad 2 (solo modelos CDMA)
iPad (3.ª generación)

Este problema no afecta al iPod touch ni a los modelos de iPad que solo tienen Wi-Fi. Tampoco afecta a los modelos posteriores de los dispositivos iOS arriba indicados.| Fuente: Apple

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre