De una forma poco común, y por primera vez desde hace tiempo, el OnePlus 10 Pro está listo para su expansión internacional. Tras su debut en Asia y su lenta expansión con cuentagotas, parece que todo está listo para la llegada de su versión global.

Ha tenido que ser en el MWC 2022 cuando OnePlus ha hecho oficial el lanzamiento de su esperado OnePlus 10 Pro del que tanto se ha hablado y que tantas luces y sobras parece traer consigo. Hemos tenido que esperar a esta feria para poder tocar por primera vez un dispositivo siempre deseado que estamos deseando probar.

El OnePlus 10 Pro cuenta con un diseño que gusta y cumple

Siguiendo una linea bien conocida y que gusta, el nuevo OnePlus 10 Pro cuenta en su diseño con una de las características más claras y poderosas.

Con un frontal de 6.7 pulgadas en el que encontramos la cámara frontal integrada y un panel de buenas especificaciones, OnePlus ha decidido hacer del cuerpo de cámaras el elemento estético diferenciador en este dispositivo.

El panel utilizado alcanza resolución Quad HD+ bajo tecnología Fluid AMOLED y un sistema de adaptación de tasa de refresco de 120Hz que busca maximizar su rendimiento y ahorrar en su batería cuando sea posible. Este sistema se ha extendido por las distintas marcas del gigante chino con buenos resultados y acompaña a otros modelos de Realme y Oppo.

Sobre su rendimiento, no podemos ponerle pegas. Cumple con lo que se espera y transmite que estamos ante un dispositivo muy premium. No echarás de menos más brillo o mejor interpretación de los colores.

Si miramos el reverso del nuevo OnePlus 10 PRO es donde claramente encontraremos que todo ha cambiado. Un módulo de cámaras flanqueado por un segmento negro, delimita claramente la importancia de este apartado en la estética del dispositivo móvil. Tres lentes asoman para dar la bienvenida a un conjunto que parece haber acertado en su diseño estético. Destaca el brillo que le otorga el material de construcción, cerámica, así como la marca que un año más colabora en la interpretación y desarrollo en el apartado fotográfico, Hasselblad.

Un corazón de gama alta que promete Oxygen OS

Siguiendo con la tradición, el apartado técnico de este OnePlus 10 Pro monta lo mejor del panorama actual. Procesador Snapdragon 8 Gen 1 que garantiza máximo rendimiento por parte de Qualcomm. Además las combinaciones llegan a ofrecer hasta 12GB de RAM y unos decentes 256GB para instalar y guardar todo lo que necesites.

Sí, al final parece que OnePlus ha cedido ante la presión. Lo que era un clamor popular ha impedido la catástrofe en este smartphone. El OnePlus 10 Pro asegura su existencia junto a Oxygen OS de forma sostenida en el tiempo. Una capa de personalización que enamora y que en países como China ha sido sustituida por Color OS de Oppo. En el resto de países parece que esta unión podrá esperar un poco más.

Esto no quiere decir que Color OS no esté presente en los nuevos dispositivos de OnePlus, de hecho apreciamos que existen elementos que claramente denotan que la integración existe, pero que estéticamente vamos a disfrutar de todo lo que los amantes de OnePlus deseamos, una de las mejores capas de personalización que existen para Android. Adiós por tanto a esa unificación a medio plazo. ¡Gracias Oppo!

Según ha podido confirmar OnePlus, el nuevo OnePlus 10 Pro será puesto a la venta durante el tramos final del mes de marzo, llegando a un importante número de países. No se ha aclarado más. No sabemos precios o fecha exacta. Un lanzamiento anómalo al que OnePlus no nos tiene acostumbrados.

Rate this post

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre