mi mix 3 de xiaomi

La renovación generacional de la gama Mi Mix de Xiaomi ya está entre nosotros y son muchas las novedades que acompañan a un teléfono que sigue siendo un adelantado a su tiempo. Un modelo que desde sus inicios ha sabido cautivar a base de buen diseño y que con esta renovada versión continúa haciéndolo.

Hoy, nos centramos en analizar y mostrarte las novedades de esta tercera edición de uno de los grandes exponentes de la gama alta en Xiaomi, el Mi MIX 3. Un dispositivo que llega pisando fuerte y que a bien seguro conquistará tu corazón más tecnológico.

El Xiaomi Mi MiX 3 avanza un futuro donde reinan las pantallas deslizables

No cabe duda que con cada generación del Mi Mix, hemos conocido un trocito del futuro de la telefonía. Cada versión ha sido adelantada a su tiempo y así ha quedado atestiguado en nuestros articulo año tras año. En esta ocasión damos la bienvenida a la tercera generación de este modelo, un dispositivo que predice un futuro lleno de pantallas deslizables.

Un diseño que habla mucho de la tendencia del mercado en 2019

Cuando vemos y analizamos el diseño y fabricación del Xiaomi Mi MIX 3, no solo estamos viendo un smartphone más, estamos viendo un trocito de 2019.

Tras la llegada de Apple con su iPhone X, se instauró la necesidad de dar un paso intermedio entre los frontales todo pantalla y los antiestéticos marcos que predominaban hace algunos años. Ese elemento es el notch, o ceja. Su aparición era claramente temporal y su tamaño ha ido menguando a lo largo del año, excepto en marcas muy concretas como Apple.

El Xiaomi Mi MIX 3 avanza el siguiente paso en materia de diseño, los frontales fullview, con un 93,4% de ratio de pantalla.

La formula elegida por Xiaomi tiene como base un panel con deslizamiento magnético. Una solución más económica que la aplicada por Oppo en su Find X, manual, y que tiene una vida aproximada de 300.000 usos.

Puede configurarse para otras funciones, como la de descolgar y colgar llamadas.

mi mix 3

El sistema de panel deslizante tiene sus beneficios y su parte negativa. En él se esconden elementos como las cámaras duales delanteras, lo que elimina la posibilidad de usar el desbloqueo facial. Esto se suple con un nuevo lector dactilar en pantalla, que como se ha comprobado en el OnePlus 6T, y en otros dispositivos que ya han dado el salto a este componente, es notablemente más lento que el tradicional. La tecnología a veces antepone novedad a funcionamiento, y este es un claro ejemplo.

El apartado positivo es un diseño limpio que dice adiós a los marcos. El Xiaomi Mi MIX 3 se ha convertido en la niña bonita de la firma china, mientras el Mi 8 queda relegado al smartphone potente que siempre fue.

Una pantalla AMOLED que dice adiós a la cámara frontal

A diferencia de los modelos anteriores, Xiaomi ha puesto fin a la antiestética cámara frontal en pantalla. Ahora esta está escondida y eso permite incorporar un panel completo AMOLED de 6.4 pulgadas, que sin llegar a los niveles del Samsung Galaxy Note 9 o el Huawei Mate 20 PRO, presta una calidad muy aceptable.

Los colores son vivos, el equilibro acertado y podremos variar algunos parámetros gracias a MIUI 10.

Toda la potencia que necesita un solvente gama alta, está en el Mi MIX 3

A gusto del redactor algo exagerado, el Xiaomi MI MIX 3 ha presentado un conjunto técnico de impresionantes especificaciones, siendo el primero de su clase en varios aspectos. En primer lugar seguimos contando con un procesador Snapdragon 845, similar a su antecesor en la variante “S”, solo que aquí por primera vez en el mundo smartphone, tenemos hasta 10GB de memoria RAM. Toda una proeza tecnológica, que es bastante exagerada y poco necesaria en la realidad actual, pero que vende y hace de este un smartphone especial.

xiaomi mi mix 3

Otra de las grandes novedades de este dispositivo la encontramos en su capacidad para conectarse a redes 5G. Algo en lo que ha sido el primero y por ello quedará en la historia como un teléfono histórico. Pocos días después el OnePlus 6T también ha presentado esta novedad.

Una batería ajustada pero con una carga rápida que mejora su rendimiento

La batería del Xiaomi Mi MIX 3 no pasará la historia por su amplio poder de almacenamiento. Unos escasos 3.200 mAh que a pesar de garantizar una buena autonomía, quedan lejos de la media de 3.700 mAh que estamos viendo en su competencia directa. La pantalla deslizable penaliza el hueco destinado a la batería y esta se suple con un sistema de carga rápida QuickCharge que llega de la mano de Qualcomm. Esto permitirá una rápida recuperación, la cual ya hemos visto en otros modelos como el Xiaomi Mi 8 Lite, cuyo funcionamiento es notablemente mejor que el de su competencia.

carga inalambrica xiaomi mi mix 3

Un detalle positivo es que Xiaomi incluye un cargador con esta tecnología de 10W y no nos olvidamos de la carga inalámbrica.

Cámaras que siguen mejorando, ahora mediante software

La evolución de las lentes en los últimos años está siendo impresionante. Asistimos a constantes innovaciones y los resultados de día y de noche han mejorado un abismo. En el Mi MIX 3 se ha querido seguir en la estela de los grandes terminales y para ello ha presentado las mismas lentes que ya acompañaron a su hermano de gama y marca, el Mi 8.

La principal novedad la encontramos en una nueva aplicación que se encargará, mediante el procesamiento activo del Snapdragon 845, de mejorar los resultados y sacar amplio rendimiento a esta pareja de lentes.

foto mi mix 3

Otra de las novedades de este dispositivo la encontramos en su capacidad para dar un nuevo salto en la grabación a cámara lenta. Un nuevo modo super slow motion grabará a  960 fps con resolución 1080p. El resultado será menos resultón que en la gama Galaxy, pero nadie hace ascos a innovaciones como esta.

La nueva aplicación llegará en próximas actualizaciones al MI 8 y al Mi MIX 2S para mejorar sus resultados aun más, sacando el máximo rendimiento a sus cámaras. Sobre todo se agradece el nuevo modo de captura prolongada para las fotografías durante la noche. Una característica a nivel de procesamiento que está siendo la gran novedad en la gama alta de este último trimestre del año y que ya inauguró el Pixel 3 de Google.

Cierre del análisis: El precio en Xiaomi sigue siendo una ventaja

Uno de los grandes aliados de Xiaomi en su crecimiento lo encontramos en una política de precios rompedora. Su margen de beneficios es pequeño y esta ventaja nos permite disfrutar de autenticas bestias como esta a precios muy ajustados.

El Mi MIX 3 aun no ha sido anunciado en versión internacional, y como ocurre en otros modelos de la marca, tendremos que esperar a este lanzamiento para conocer el precio de su versión europea. El precio en China oscilará entre los 435€ y los casi 600 del modelo de 10 GB de RAM.

Y a ti, ¿Que te parece este nuevo Mi MIX 3?

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre