seguidores instagram

A lo largo de los años, la necesidad de notoriedad y relevancia en la red no solo se ha conseguido a través de la visibilidad en los distintos buscadores. Las redes sociales han supuesto una revolución, una forma directa de comunicación, pero su crecimiento no siempre se ha hecho de forma orgánica.

Hoy nos centramos en una de las más actuales, Instagram. Muchas son las cuestiones sobre como hacer crecer nuestra presencia en las distintas redes sociales y eso abre un debate que a día de hoy se está produciendo.

¿Hasta que punto merece la pena comprar seguidores en Instagram? ¿Pongo en peligro mi cuenta? ¿Es necesario impulsar nuestros inicios con seguidores no conseguidos de forma real? ¿Como se consiguen estos seguidores?

La realidad sobre comprar seguidores en Instagram

Desde hace algunos años, son muchas las empresas que se han dedicado a vender y comprar seguidores de Instagram para favorecer el crecimiento de perfiles concretos bajo demanda. En muchas ocasiones la repercusión social tiene un peso más que evidente, y contar con unos miles de seguidores, aunque estos no sean reales, puede suponer un crecimiento rápido y notorio.

Una de las más conocidas y usadas es esta.

No todos los seguidores son iguales

Uno de los aspectos a tener en cuenta y que más controversia genera entre las personas interesadas en la compra de seguidores en redes como Instagram, es la calidad de los suscriptores.

instagram

Existe un amplio catálogo en la segmentación de los seguidores. Bots sin uso ni función en la red, usuarios de dudosa calidad, perfiles estándar o personas reales. Además las nuevas segmentaciones nos permiten elegir usuarios por idiomas o países, buscando que se adecuen al perfil que necesitamos o queremos.

Lógicamente la especialización en este tipo de perfiles aumenta el precio de los perfiles, que arrancan en unos 9.99€ por 1.000 seguidores y puede llegar a los 25€ en personas activas y reales en Instagram.

¿Pongo en riesgo mi cuenta cuando realizo compra de seguidores?

Al comprar seguidores de Instagram, o de cualquier otra red social, estamos vulnerando una de las normas impuestas por la empresa y aceptadas en su política de uso. Esto no quiere decir que nuestra cuenta vaya a ser bloqueada o eliminada, ya que los bots de mala calidad también han sido usados como ataques de spam en el pasado.

Lo habitual, y es una practica realizada por Twitter hace escasos meses, es la eliminación de todo seguidor susceptible de ser no real. Perderemos por tanto aquellos cientos o miles de seguidores conseguidos de forma no real. Estas eliminaciones se realizan de forma masiva y periódica aunque no son frecuentes en la red que hoy nos ocupa.

fotografia instagram

Donde se compran este tipo de servicios

La red está plagada de sitios webs que anuncian la venta de seguidores para las distintas redes sociales existentes. Ninguna se libra, Youtube, Spotify, Facebook, Twitter, Instagram, etc…

No todas las webs disponen de las mismas calidades, ni todos los servicios se cumplen con la misma efectividad. Si estás pensando en comprar seguidores, mejor que lo hagas en un sitio de confianza.

Sigue estas normas básicas para evitar problemas:

  • Solo compra seguidores de Instagram “reales” (no bots)
  • No aceptes servicios si no son instantáneos
  • Busca que la web que presta el servicio tenga el protocolo https de encriptación
  • Huye de servicios particulares, serán revendidos de este tipo de webs

¿Serán activos los nuevos suscriptores adquiridos?

En su mayoría no. Los seguidores solos sirven para engrosar las listas de suscriptores a tu canal o cuenta en la red social. En su mayoría no pasarán de un RT puntual o automatizado. Solo los usuarios reales ganados en el tiempo podrán ofrecerte comentarios y una actividad social real. No cabe duda que las cuentas más voluminosas reciben un mayor número de suscriptores y los arranques no con fáciles.

smartphone instagram

Más allá de los seguidores el mercado se expande

En este sector en el que la simple publicidad en agencias como Google está penalizada, el mercado crece y crece, saltando a distintas acciones sociales que puedan repercutir en el beneficio de la propia cuenta.

En la actualidad hay pocas acciones que no puedan ser compradas y van más allá de la compra de seguidores de Instagram. Likes, visualizaciones, comentarios, compartir, reproducir, todo se compra y vende en la red. Un mercado que parece no tener límites en una burbuja que no deja de crecer.

Recuerda los consejos dados si finalmente te decides a iniciar tu cuenta con la adquisición de este tipo de servicios. También nos gustaría conocer tu opinión sobre este tipo de comprar o modo de aumentar perfiles concretos, habitualmente de personas reconocidas o de empresas relevantes.

1 Comentario

  1. Concuerdo con el post, pero claramente es mejor crecer en seguidores orgánicamente y seguir los Términos de servicio de Instagram para evitar el potencial de que su cuenta se cierre por juego sucio.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre