note9 samsung frontal

Tras semanas de intensas filtraciones y alguno que otro despiste por parte de Samsung, el nuevo miembro de la familia Note ya es oficial. A este nuevo terminal le acompañan interesantes novedades que sin romper la linea marcada años atrás continua su camino en el mundo de los phablets, que todo sea dicho, cada día son mas y más grandes.

Si quieres conocer todos los detalles de este nuevo modelo no te pierdas estas primeras impresiones del Samsung Galaxy Note 9.

El Galaxy Note 9 frena su crecimiento y se centra en las novedades

note9 samsung frontal

Si una característica venía siendo habitual en los teléfonos de la familia Note ha sido su crecimiento sistemático desde su lanzamiento hace ahora 7 años. El mundo smartphone ha sido una competición en la que lo que antes era un teléfono gigante, ahora puede parecernos bastante pequeño. No debemos olvidar que el primer Note debutó con una pantalla que superaba escasamente las 5 pulgadas, y si, era todo un gigantón en su época.

Este Galaxy Note 9 por primera vez frena su crecimiento, que ya alcanza cotas máximas, para centrarse en otros aspectos interesantes. Ciertamente crece, pero lo hace de forma casi inapreciable con respecto a su antecesor. Sin este reclamo que siempre ha sido el principal atractivo, Samsung tenía la obligación de mejorar otros aspectos para hacer de este nuevo modelo un atractivo y diferenciado dispositivo que siga despertando la curiosidad del comprador. Ciertamente encontramos estas novedades que sutilmente nos adentran en un modelo más refinado que busca atraer por otras características como son su batería o funcionalidades.

El Galaxy Note 9 no se centra en el usuario normal y corriente, para ello ya tienen el S9 y su variante Plus. Aquí se busca la complicidad y compenetración de un teléfono que sea tan bueno en casa como en el trabajo y que por ende, apruebe con sobresaliente en ambas parcelas.

Un diseño continuista que no cambia lo que ya es bueno

Samsung tras varias generaciones de mejora ha conseguido desarrollar uno de los diseños más característicos del mercado. Esto les ha permitido hacer de su teléfono una de las grandes joyas y sus ventas arrasan en buena parte del mundo. La bianualidad es algo que las grandes marcas han puesto de moda, sobre todo Apple. Teléfonos que cada dos años dan un salto estético notable, pero que siempre tienen un modelo continuista. Sabemos que el iPhone XS mantendrá intacta la esencia “X”, y en este Note 9 ha ocurrido lo mismo.

Todo sigue igual que en Note 8 y muchos lo hemos agradecido. ¿Para que cambiar algo que roza la perfección?. Formas similares y el cristal como material predominante son las señas de identidad de este nuevo teléfono. Además entre todos hemos conseguido, como ya ocurriera con el S9, que se enteren de que nos gustan los sensores dactilares cómodos. Es por ello que este es el principal cambio estético desarrollado en el nuevo terminal.

Uno de los puntos positivos es que Samsung no se ha olvidado del jack para auriculares. Por suerte se resiste a morir en el olvido por mucho que gran parte del sector así lo quiera.

Potencia sin limitaciones para un teléfono que puede con todo

Si algo se le pide al nuevo Galaxy Note 9 es potencia, calidad y rendimiento. Su pantalla Quad HD+ SuperAMOLED es uno de los grandes exponentes de la tecnología que Samsung es capaz de fabricar. No olvidemos que los coreanos hacen lo que montan y eso siempre es positivo. El modelo llega con Gorilla Glass 5, por lo que aun tendremos que esperar al S10 para ver debutar la sexta generación de este protector de cristales del que se hablan maravillas.

Una de las diferencias entre el Note 9 y el S9 es que aquí no tenemos dos procesadores según el país de venta. Samsung sabe que su Exynos 9810 está a la altura del SoC más desarrollado de Qualcomm y en esta ocasión todos los dispositivos que salgan de la fabrica en Corea montarán su propia serie de procesadores. No debemos olvidar que en muchas pruebas realizadas al S9 el SoC del fabricante coreano superó en rendimiento a su homólogo americano.

El Note 9 es un elemento de trabajo y como tal debe ser capaz de guardar con solvencia gran cantidad de documentos. Para ello Samsung no se ha cortado a la hora de ofertar memorias y combinaciones. Tendremos la posibilidad de comprar el modelo en 6 y 8 GB de RAM con almacenamientos de 128 y unos imponentes 512 GB. A esto, debes sumar el slot para tarjetas SD que permitirá hacer crecer la memoria de tu teléfono hasta en 512 GB más.

El S-Pen sigue estando muy vivo

spen galaxy note 9

Además del cuerpo de cámaras duales que ya analizaremos con detenimiento, no podía faltar el S-pen que tanto ayuda en el manejo del Note. En esta ocasión el lápiz inteligente se reinventa con nuevo diseño, nuevas funciones y una conectividad que nos asegura un manejo remoto del terminal en distintas facetas del modelo.

En la presentación Samsung ha hecho mucho hincapié en este elemento, que aseguran toma mayor relevancia. A esto hay que añadir una gama de colores muy divertida que dan un toque colorido a este Note 9.

Precio del Galaxy Note 9

Uno de los aspectos que seguro estás deseando conocer de este nuevo teléfono es su precio. El Galaxy Note 9 al igual que los teléfonos de gama alta de su mismo corte y fama se encuentran en una burbuja importante. Los precios arrancan en 1.000 euros para la menor de las versiones que en este caso tiene 6 GB + 128 GB. El mayor de los modelos pasa de los 1250€. Si quieres hacerte con uno ya puedes reservarlo, aunque no comenzarán los envíos hasta dentro de 15 días.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre