meizu gama alta 16

¿Creías que ya no quedaba sitio en la gama alta del mundo smartphone? Los grandes van a tener que seguir estrujándose en una lucha que cada vez está más ajustada y a la que no paran de salirle modelos de referencia, que dígase de paso, deslumbran por su calidad. El último en llegar ha sido el dispositivo premium del fabricante chino Meizu que llevábamos semanas esperando y que ha logrado sorprender por una especificaciones muy a tener en cuenta y un precio mucho más bajo de lo que se le presuponía.

Si quieres conocer los detalles de este nuevo gama alta no te pierdas el repaso que de él hacemos a continuación.

Meizu se pasa a Qualcomm para competir contra los más grandes

meizu 16 promo

En 2018 y a diferencia de en años anteriores, parece que solo Qualcomm tiene la fama de ser la firma de procesadores por excelencia, dejando a Mediatek cada vez más lejos en el espejo retrovisor. Esto nunca es positivo, ya que la competencia beneficia al usuario y que solo tengamos un SoC de referencia es un problema y esperamos con ganas la vuelta del fabricante asiático a la primera linea de batalla.

El nuevo Meizu 16 es el buque insignia de la marca china para este 2018. La empresa asiática a aprovechado la ventana temporal entre la presentación del Mi 8 de Xiaomi y la salida del Pixel 3, buscando cazar un buen número de ventas con un teléfono que ha gustado. Una de las principales novedades de este dispositivo la encontramos en su procesador, un genial Snapdragon de la serie 845 que promete potencia sin igual. Meizu ha sido firma adscrita a Mediatek por excelencia, pero parece haber entendido el mensaje, para vender en Europa hay que pasarse a la marca de procesadores americana, que dígase de paso, disfruta de un SoC puntero notablemente más potente que el de la competencia china.

No al notch y sensor dactilar en pantalla

Otra de las características que acompañan a este bonito teléfono, es una pantalla que ha sabido decir no a la muesca, pero con estilo. Se mantiene un estilizado reborde superior e inferior que contrastan con los marcos laterales casi inexistentes. El aspecto es muy bonito y estamos seguros de que cautivará a muchos compradores. El panel elegido ha sido un 6 pulgadas SuperAMOLED de resolución FullHD+.

Este modelo también cuenta con una variante de gran formato, el Meizu 16 Plus que cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas.

meizu gama alta 16

Una de las características más atractivas de este nuevo Meizu 16 la encontramos en la ausencia física del lector dactilar. No existen botones que nos revelen su posición ya que la marca lo ha instalado en pantalla. Cada vez son más las firmas que abrazan esta novedad que se encuentra en plena lucha con el reconocimiento facial.

El terminal cierra su configuración con 6 u 8 GB de RAM, una batería algo ajustada con 3.400 mAh y cámara dual trasera. A esto hay que sumar su capa de personalización propia que toma como base Android 8.1.

Un precio que enamora

Una de las características que más ha sorprendido de este Meizu 16 es su precio. La firma china ha sabido leer el mercado para situarse cerca de modelos como el Xiaomi Mi 8, que gana en ventas con millones de unidades vendidas gracias a su coste especialmente económico.

El modelo tendrá un precio de salida de 340€. Un precio de risa que se sitúa 200 euros por debajo de modelos como el OnePlus y que baten en costes a la propia Xiaomi. Esto hace que el dispositivo se convierta en una opción real que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer tus quinielas para adquirir un nuevo gama alta.

 

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre