subtitulos español

Hoy en día con las nuevas plataformas de visualización de contenidos online, muchas de las series o películas que vemos están en otros idiomas y tenemos que esperar semanas o meses a que se doblen para poder entenderlas correctamente. Es por ello que existen páginas para descargar subtítulos en español que te permitirán leer y entender lo que los personajes dicen sin tener que esperar al lanzamiento oficial en nuestro idioma.

Para que no te pierdas entre los muchos sitios de mala calidad que existen para esta finalidad y des rápido con la mejor opción, hemos realizado una completa recopilación de las mejores webs para descargar subtítulos en español de forma actualizada que te ahorrará mucho tiempo y decepciones. ¿Estas preparado? ¡Pues vamos a ello!

Consejos importantes para descargar subtítulos de español

subtitulos español

Tras haberte enseñado como ver tus peliculas online y gratis nos adentramos en otro espacio interesante del mundo de la reproducción online, los subtítulos. La finalidad con la que los usuarios buscan subtítulos de español es variada, por ello debemos seleccionar el programa o alternativa que más se ajusta a nuestras necesidades. Encontramos desde personas que solo ven series por hobby, las que están aprendiendo idiomas y les sirve como lección o las que simplemente quieren no tener que esperar a que ciertas series o películas lleguen a nuestro país para verlas.

1º- Usa reproductores con de búsqueda automatizada

En la actualidad existen distintos programas que nos permiten de forma automatizada buscar y añadir subtítulos a los vídeos que están siendo reproducidos. A pesar de no ser los más conocidos o más modernos es una obligación que el reproductor cuente con esta opción si deseamos poder buscar y posteriormente añadir la opción “Subtitulos Español” a lo que estemos viendo. Los reproductores más famosos en muchos casos no incluyen esta funcionalidad, por lo que tendremos que recurrir a reproductores especializados como más adelante veremos.

Hoy día por suerte, son muchas las empresas que han desarrollado reproductores orientados a este tipo de necesidades y entre ellos podemos destacar GOM Player y uno menos conocido, pero igualmente funcional como es KMPlayer. La opción más recomendada tras días de uso es Media Player Classic.

2º – Recurre a webs de probada seguridad

El sector de las descargas online en cualquiera de sus facetas ataña un riesgo para la seguridad. Muchas personas suben subtítulos con la mejor de las intenciones tras un duro trabajo de traducción, pero no todas las webs tienen buenas premisas. Dentro podemos encontrar virus, malwares, etc. Por ello y para garantizar nuestra seguridad nunca abras un archivo descargado sin antes haber hecho uso del antivirus. Recuerda que en formato online tienes opciones relevantes como virustotal.

3º – No busques exactitud, busca calidad

Piensa que la inmensa mayoría del contenido traducido que encontramos en este tipo de archivos está realizado por personas que aprenden el idioma y que usan las series y películas como forma de aprender y de paso ganarse unos euros extras. Nunca o en muy pocas ocasiones un subtitulo descargado será similar al 100% con el contenido original. Es por ello que debemos buscar entre las valoraciones para elegir uno que se adecue lo máximo posible a la realidad del contenido. Es por ello que no debes buscar exactitud, debes buscar calidad de traducción.

4º – Huye de las webs que intercambian subtitulos por acciones

En los últimos tiempos hemos asistido a la proliferación de webs que permiten la descarga de contenidos a cambio de acciones concretas. Acciones sociales, realización de cuestionarios y similares. Hay que tener cuidado con los sitios que se usan para este tipo de descargas, muchos de ellos buscan exclusivamente el beneficio económico y entre todas las revisiones de sitios web de descarga de subtitulos hemos encontrados algunos que solicitan la suscripción a sistemas de sms premium de forma no voluntaria.

TOP páginas para descargar subtítulos en Español

Hemos realizado un ranking, un top con el que conseguir subtítulos en español de forma fácil, sencilla y sin riesgos innecesarios. Otras muchas las hemos descartado por que su calidad y su funcionamiento eran simplemente penoso. El principal problema que encontramos a la hora de buscar en este tipo de páginas, es que la inmensa mayoría están dedicadas al ingles en su versión británica y americana, siendo bastante más complicado encontrar archivos y traducciones en español.

SubDivx

Sin duda es la página mas conocida aunque no por ello es la mejor de todas las existentes. Esta web es la más antigua posiblemente de cuantas vamos a ver en esta revisión y su contenido principalmente se centra en la traducción de series y películas. Ha logrado mantenerse a pesar del tiempo por disfrutar de un foro en el que se van recopilando todas las novedades que aparecen en otras webs y sitios de características similares.

Como toda web con tiempo, encontramos  sitios mejor organizados aunque siempre es un buen rincón donde poder buscar aquellos subtitulos que no encontremos en otras webs, sobre todo, si estas buscando material que tenga un cierto tiempo. Como punto negativo podríamos darle el no tener una buena categorización. La gran cantidad de archivos que tienen ha hecho que sea difícil separar el polvo de la paja, y no se cataloga el contenido según su calidad. Además no son los más rápidos a la hora de tener nuevo contenido, ya que suelen traerlo de otros rincones de la red.

Tusubtitulo

tudubtitulo

Esta pagina esta especialmente dedicada a las traducciones radicadas en latinoamérica. Como seguro sabrás el español de latinoamerica cambia con respecto al español de España. Esto hace que hayan nacido sitios en internet con contenidos específicos para los distintos países y TuSubtitulo es uno de ellos. Esto no quiere decir que no tenga contenidos en otros idiomas, por lo que siempre es positivo echar un ojo y tenerlo en la recámara como opción.

Subswiki

tvsubtitles

Este sitio es uno de nuestros preferidos a la hora de descargar subtitulos en español. Su catálogo es de los más extensos de la red y la página está completamente en nuestro idioma. Esto permite que manejarnos por ella sea simple, cómodo y rápido. Además actualizan nuevos archivos con bastante rapidez, cosa que se agradece notablemente. Es por ello que te recomendamos la tengas como una de las opciones más relevantes de este listado.

Un aspecto positivo es la ausencia en gran medida de publicidad invasiva, cosa que si ocurre en otros sitios web del mismo sector y que dificulta notablemente la navegación. Como petición futura nos gustaría que contaran con un sistema de evaluación o puntuación de los contenidos que muestran. Actualmente no existe forma de saber con claridad cuales son los mejor valorados por los usuarios. Un punto favorable es que sus archivos permiten la corrección, lo que hace que los propios usuarios sean los que se encarguen de corregir las nuevas traducciones en los subtitulos.

Sistema de traducción automática de Youtube

Este no es un sistema que podamos usar con todos los videos, pero si con aquellos que se encuentran alojados con Youtube. Esta plataforma de videos cuenta con un sistema de reconocimiento capaz de crear subtitulos a través de audios. Los nuevos avances en materia de inteligencia artificial han mejorado bastante este servicio capaz de pasar a texto con gran fiabilidad aquello que escucha. Además, los subitulos pueden ser posteriormente traducidos con el traductor de Google al idioma que deseemos. Eso si, se hará de forma automática y esto siempre genera errores.

Como sistema básico es una opción y para ciertos usuarios puede ser de gran utilidad.

 

Open subtitles

Esta web también es muy conocida y usada. Al igual que SubsWiki seguramente sea de las mejores webs que existen actualmente y su base de datos es simplemente gigante. Además tiene una gran comunidad de seguidores y muchos de ellos se encargan de realizar los nuevos contenidos. Esto te permitirá encontrar aquí algunas de las novedades que no hay en otros sitios similares.

En lo que a diseño y funcionamiento se refiere estamos ante un sitio que muestra una clara categorización de los contenidos y un buscador interno que nos permite encontrar rápidamente lo que necesitemos. En ella encontraremos subtitulos de series y de películas, además de otros géneros menos buscado como son documentales.

Dicho esto seguro que habrás encontrado aquello que buscabas. Si tienes nuevas opciones de confianza no esperes más y ¡Déjanos tu comentario!

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre