quitar contraseña rar

En el tiempo que llevas navegando por internet y haciendo uso de programas, seguro que en más de una ocasión te habrás encontrado frente a frente con archivos protegidos con contraseña que evitan el acceso de curiosos. Es algo habitual y que algunas herramientas incorporan desde hace largo tiempo.

Existe una amplia variedad de elementos a proteger, desde sencillos textos, carpetas o archivos comprimidos. Todos brindan esta posibilidad y en muchos casos son de gran utilidad.

Son muchos los documentos que se han encriptado con claves para impedir el acceso a personas no deseadas, pero hoy queremos darle la vuelta a la tortilla, vamos a enseñarte como evitar este bloqueo de forma efectiva y siguiendo nuestros consejos. Aprende como abrir RAR con contraseña siguiendo los sencillos pasos que para ti hemos preparado. ¿Estáis listos?

Programas para quitar contraseña RAR

A la hora de quitar contraseñas RAR podemos hacer uso de dos métodos o formulas distintas. La primera se apoya en programas especialmente creados para este fin, cuyas formulas son bastante efectivaa en casi todos los casos. La segunda, además, nos permitirá abrir RAR con contraseña sin hacer uso de programas instalados. No funciona en todos los casos, pero puede ahorrarnos las instalaciones con ciertos archivos.

Descomprimir un RAR con contraseña es algo que todos hemos necesitado en alguna ocasión. Sin esta clave nos es imposible acceder al contenido y no siempre la tenemos. Para sustituir este paso algunos programas han desarrollado secuencias que modifican el archivo permitiendo el acceso, haciendo posible descomprimir .RAR saltándose esta obligación.

Advance RAR Repair

Puedes descargarlo gratuitamente en este enlace, su funcionamiento originalmente se centra en repara cualquier tipo de archivo RAR roto o corrupto, reorganizando su contenido de forma automatizada. Esto nos permite también saltar el paso de la clave y quitar contraseñas RAR.

advance rank repair

El software en su versión 1.2 se encuentra disponible en varias webs de la red y en Youtube encontrarás distintos tutoriales donde ver con claridad su manejo. Nosotros te indicaremos con breves pasos las acciones que debes realizar. En general su funcionamiento es bueno, pero en ocasiones, hay archivos que por su codificación se le resisten.

Advanced Archive Password Recovery

Igual de utilizado que el anterior, este sistema para abrir rar con contraseña también es recomendado por su versatilidad. Su funcionamiento es sencillo, usa miles de claves predefinidas por el usuario de forma fugaz hasta dar con la clave correcta.

Para utilizarlo podemos configurar distintos parámetros que harán que el tiempo de descifrado varíe notablemente. Podremos configurar caracteres en minúscula, mayúscula, cifras, números y símbolos. Cuantas más variantes añadamos a la ecuación, mayor será el tiempo de respuesta. Es lo que se conoce como un ataque de fuerza bruta. Este mismo sistema sirve para romper claves en otros programas.

Es especialmente útil cuando la clave fue creada por nosotros mismos. Si sabemos el número de letras usadas, o descartamos algunos de los factores, podremos reducir el tiempo de espera a cifras razonables. Algo similar ya vimos en nuestro artículo de las carpetas y de las contraseñas de WinRar.

Si no tienes la clave puedes editarla fácilmente

Uno de los mayores problemas que tienen los archivos con contraseña en WinRaR es que estas claves pueden ser complejas y largas, por lo que los programas de descifrado de contraseñas pueden tardar bastante.

Una solución muy eficaz y utilizada la encontramos en la modificación de la clave original sustituyéndola por otra distinta y más sencilla.

En este vídeo de Pro Gadget Review lo explican de una forma excelente.

Como siempre tras nuestros artículos, te invitamos a que dejes un comentarios si no has conseguido llevarlo a cabo con éxito, o si conoces alguna otra posibilidad que pueda ser usada para mejorar este tutorial.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre