gorilla glass 6

En el día de ayer fue presentada la generación de una de las firmas de cristales de protección más conocidas y usadas en el mundo de la tecnología y con especial presencia en el sector smartphone. Corning, la firma por excelencia cuando hablamos de cristal, se encuentra en un momento dorado donde este material es tendencia y no han dudado en aprovechar esta tesitura para presentar la nueva generación de productos asociados a su marca.

Gorilla Glass 6: Un nuevo paso en la resistencia del cristal

gorilla glass 6

Con el paso de los años, la resistencia del cristal usado en la fabricación y protección de las pantallas para móviles ha cambiado mucho. Ahora disfrutamos de teléfonos mucho más protegidos en un material que de por si, no olvidemos que tiene la fragilidad por bandera.

Seguramente la marca por excelencia en el diseño y fabricación de este tipo de protecciones es Corning y su principal producto no es otro que el Gorilla Glass. Este cristal se usa en casi todos los modelos del mercado y su dureza y resistencia ha ido aumentando con el paso de los años. Desde el último lanzamiento en 2016, todos los modelos de renombre han llevado consigo el Gorilla Glass 5, un producto que ahora presenta su sexta generación la cual promete un cambio radical.

Un material totalmente renovado duplica la resistencia ante roturas

El cristal tiene muchas cosas positivas, pero una especialmente negativa, su fragilidad. Muchos usuarios han sufrido en sus carnes los problemas de resistencia ante golpes o caídas y el desarrollo tecnológico del Gorilla Glass 6 promete duplicar este aspecto problemático del material.

 

Con esta nueva generación, Corning promete un cristal más compacto y resistente. Para ello han utilizado una composición química totalmente novedosa y diferenciada con respecto a sus antecesores. Casi 2 años llevan desarrollando este nuevo material, que ahora llega al mercado para duplicar, según aseguran fuentes de la compañía, la solvencia ante golpes y caídas.

Todo apunta a que el cristal nos acompañará durante bastante tiempo. Hasta el momento es el único material compatible con los sistemas patentados de carga inalámbrica y a pesar de ello, marcas como OnePlus que no la incluyen, también se han decantado por su implantación en el panel trasero por puro diseño. Empezaremos a ver el Gorilla Glass 6 en los dispositivos de renombre el próximo año, cuando comenzará la distribución de este nuevo panel.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre