mi max 3 frontal mano

A pesar de que ya conocíamos gran parte de sus especificaciones, el Xiaomi Mi Max 3 ha sido presentado dejando al descubierto por fin todos sus detalles. El teléfono Xiaomi de grandes dimensiones por excelencia ya tiene nueva entrega y promete una gran experiencia de uso para los amantes de las pantallas sin límites.

Si quieres conocer todo lo nuevo de este dispositivo no te pierdas esta review de su presentación que comenzamos ¡Ya!

Más pantalla y más batería para un mercado que crece

mi max 3 frontal mano

Desde su lanzamiento hace dos ediciones, la apuesta de Xiaomi respecto al Mi Max ha sido clara. Su concepción se centra en ofrecer una pantalla especialmente grande que permita a los usuarios disfrutar de un mix entre smartphone y tableta. Esta tendencia choca claramente con un mercado expansivo en el tamaño de sus paneles, hasta tal punto, que hemos llegado a la tercera generación del Mi Max con un tamaño que tiene poco de smartphone y todo de tableta.

El Mi Max 3 aterriza con más pantalla. Un panel de 6.9 pulgadas montado en LCD y resolución Full HD+. A su lado, los teléfonos de hace 3 años parecen de juguete y sus especificaciones cumplen con todo lo que se puede esperar de un teléfono de estas características.

En lo que aspecto se refiere, Xiaomi sigue su linea de producción donde pocos cambios se establecen entre las distintas variantes a la venta. Mismo diseño, mismos acabados que otros muchos modelos ya presentados, con una salvedad clara, su tamaño. El Mi Max 3 crece con respecto a su antecesor de forma casi imperceptible recordándonos a un Mi 6X de grandes dimensiones. Gana unos milímetros de altura y los pierde de anchura frontal, lo que le permite lucir un diseño más estilizado y menos cuadriculado. Todo el extra de pantalla se gana con la eliminación de parte de los marcos y los botones inferiores.

En lo que a peso se refiere este nuevo modelo toca los 220 gramos.

Un Redmi Note 5 escondido en el cuerpo de un gradullón

Mi Max 3 bolsillo

Más allá de su pantalla, el Xiaomi Mi Max 3 no deja de ser un Redmi Note 5 en lo que a especificaciones internas se refiere. Su gran fachada no le ha hecho perder la concepción de teléfono de gama media que ve por primera vez un corazón de la serie Snapdragon 636. Este procesador que guarda estrecha relación con el 625, ofrece un rendimiento justo, solvente y de calidad. Todas las pruebas realizadas sobre el Redmi Note 5 así lo han atestiguado.

La novedad más interesante con respecto a este procesador la encontramos en su configuración de RAM, la cual se olvida de los 3 GB para ofrecernos directamente 4 y 6 GB. La primera se acompañará con los ya habituales 64 GB de memoria y la segunda se eleva a unos dignos 128 GB.

Una batería acorde a su tamaño

Sin duda uno de los aspectos que siempre generan más dudas con respecto a este tipo de terminales es su autonomía en uso. Una gran pantalla conlleva un gran consumo y en Xiaomi parecen haber encontrado la configuración correcta. Unos gigantescos 5.500 mAh serán los que darán vida a un teléfono que economizará su consumo en distintas parcelas.

El teléfono arrancará con MIUI 10 bajo Android Oreo 8.1. En lo que a cámaras se refiere, Xiaomi ha apostado por una configuración garantista, la misma que usó en el Redmi Note 5 y que ha demostrado ser exitosa. Un sensor principal Samsung de 12 MP con un tamaño de píxel de 1,4 μm y una apertura de f/1.9 aseguran buenas tomas en ausencia de luz. Por otro lado la secundaria, también de Samsung, ofrece 5 MP y ayuda con los efectos.

Precio y disponibilidad del producto

El modelo disfruta de esa linea de trabajo económica que ha llevado a Xiaomi al estrellato. Teléfonos de buenas especificaciones a precios asequibles de las que este Mi Max 3 vuelve a dar muestra. El teléfono estará disponible en dos configuraciones, la primera de 4 + 64 GB da la bienvenida con un precio de salida de 220€ y la segunda de 6+128 GB no eleva demasiado su coste, con unos ajustados 250€. Si a esto sumamos las tempranas ofertas y promociones que suelen acompañar a los productos de Xiaomi, en no demasiado tiempo el modelo se situará en cotas irresistibles para los amantes de los teléfonos gigantes.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre