iPhone 6 e iPhone 6 Plus, primeros análisis y reacciones

iPhone 6 e iPhone 6 Plus, primeros análisis y reacciones
5 (100%) 3 votes

En España todavía tardaremos unos días en tener en nuestro mercado los nuevos iPhone 6. Sin embargo, en EEUU estará disponible a partir de este viernes y algunos medios de comunicación ya han tenido unos días para probar los nuevos teléfonos de Apple, que hoy ha permitido ya que se hagan públicos los primeros análisis. Y las primeras conclusiones que se puede sacar de las reacciones de la prensa de EEUU es que Apple, a pesar de llegar tarde a las grandes pantallas y con un diseño con unos marcos muy grandes para lo que se empieza a ver en smartphones Android, no viene con un teléfono cualquiera y su iPhone 6 tiene una de las mejores pantallas del mercado, mejora significativamente la cámara y además ofrece una autonomía muy superior, sobre todo en el modelo iPhone 6 Plus.

Apertura-iPhones-6

Con respecto a la pantalla, los medios de EEUU elogian el brillo, contraste y nitidez, pero sobre todo la elevada fidelidad de color. Algunos, como Walter Mossberg, de Re/code (aunque puede decirse que es un periodista con mucha cercanía a Apple) dice que las fotos y vídeos “se ven claros, nítidos y vívidos, con un genial color que evita la sobresaturación vista en algunos modelos de Samsung”.

Pantalla-iPhone-6-resoluciones

Este mismo periodista alaba la construcción del iPhone 6 que compara con el Galaxy S5 diciendo que “la pantalla del iPhone 6 es más pequeña que la del Galaxy S5, pero el teléfono es más delgado y ligero aunque está hecho de metal y no del plástico usado por Samsung que para mi se siente barato”. Otra periodista de Re/code, Lauren Goode, también opina que la pantalla es excepcional, pero el tamaño del iPhone 6 Plus le resulta demasiado grandepara llevar en el bolsillo o para llevar cuando realiza actividades deportivas.

 

En lo que respecta a la cámara, David Pierce de The Verge se deshace en elogios con respecto a la nueva del iPhone 6. Así dice: “Hay una característica que sobresale, una que más poderosamente hace del iPhone 6 el mejor smartphone del planeta: la cámara. Todavía toma imágenes de 8 MP, pero esta vez lo hace con un nuevo sensor. Además usa lo que Apple llama píxeles de enfoque para llevar a cabo un enfoque por detección de fase que es impresionantemente rápida en el iPhone 6. Muevo el teléfono y nunca parece que esté enfocando, aunque todo está siempre nítido y preparado.” Su compañero, Nilay Patel, opina muy parecido de la cámara del iPhone 6 Plus: “El iPhone 6 Plus es el mejor smartphone cámara que he usado. Apple se amarra a los 8 MP mientras todo el mundo se apresura a poner números mayores en su hoja de especificaciones, parece una decisión corecta: el iPhone 6 Plus enfoca más rápido, hace mejores fotos con poca luz, y generalmente produce las mejores fotos que nunca he visto en un smartphone”.

En el terreno de la autonomía, parece que no hay acuerdo. Algunos periodistas como Scott Stein de CNET, explican que la duración de la batería el iPhone 6 es más o menos la misma que la que conseguían con el iPhone 5S, es decir más o menos una jornada. Sin embargo, parece que el iPhone 6 Plus es todo lo contrario y Tim Stevens, también de CNET, afirma que el iPhone 6 Plus es capaz de ofrecer una autonomía de hasta dos días de uso normal, aunque critica que no tenga posibilidad de carga inalámbrica y que necesites contar con el cable Lightning para realizarla.

Comparacion-tamanio-iPhone-6

Sin embargo, a pesar de los grandes elogios a los puntos clave del teléfono, no todo son alabanzas hacia el iPhone 6, y sobre todo muchos critican el tamaño del iPhone 6 Plus, que se muestra más aparatoso por sus grandes marcos superior e inferior, cuando la tendencia en teléfonos Android es aumentar el tamaño de la pantalla sin que aumente demasiado el del terminal. Por supuesto, aunque la mayoría elogian las formas redondeadas y la delgadez del terminal, también critican el anillo exterior de la cámara que sobresale del cuerpo y las gruesas líneas de la parte posterior de la carcasa que rompen la tradicional elegancia del iPhone.

Así, Joshua Topolosky, de BussinesWeek dice: “Aunque los consumidores claman por el más grande de los teléfonos, yo he encontrado el iPhone 6 Plus demasiado grande y difícil de manejar como mi dispositivo para todos los días. Tiene mejor autonomía y una cámara con estabilizador óptico comparado con el iPhone 6, pero su tamaño es más de lo que me apetece lidiar a diario. Piénsalo así, el iPhone 6 Plus es sólo un poco más pequeño que un iPad mini, lo que significa que el uso con una mano es complicado incluso con la función de Fácil Acceso, y sujetándolo al lado de una cabeza normal parece un poco absurdo. Quizá hay legiones de fans del Galaxy Note en el mundo que estaban esperando la propuesta de Apple en el terreno de los phablet, pero yo no soy uno de ellos.”

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *