Con el Galaxy Alpha, Samsung ha conseguido dar un giro muy positivo a sus teléfonos en lo que respecta a la construcción y acabados, con un chasis metálico y con una carcasa posterior mucho más discreta que la que tienen teléfonos cono el S5. Tanto es así que este estilo de diseño se ha trasladado en parte al Note 4, que también ha ganado en el apartado de diseño.
Pues bien, según los últimos rumores, Samsung va a seguir avanzando en esta nueva gama Alpha que tan buena respuesta ha tenido y está a punto de lanzar el nuevo Alpha 5 o A5, un nuevo terminal de 5 pulgadas del que ya se han filtrado imágenes, y que tendrá una construcción parecida a la del Alpha con un anillo exterior metálico, con un biselado similar al del Alpha actual, pero con una carcasa posterior con un acabado que parece también metálico.
Según la información e imágenes que publica SamMobile, la tapa posterior tiene un tacto frío similar al metal, pero no confirma si ésta está fabricada en metal o en algún material con un acabado especial para darle el tacto “lujoso” del metal (algunos teléfonos como los LG G3 tienen una tapa posterior plástica pero con un acabado que parece totalmente metal pulido).
En lo que respecta a las características del smartphone, parece que el Alpha 5 será un terminal de gama media de gran pantalla con 5 pulgadas y con resolución HD (1.2890 x 720) y panel con tecnología Súper AMOLED. La cámara principal tendrá 13 MP, acompañada de un flash LED, y parece que incluirá también sensor de profundidad y posiblemente pulsómetro como el Galaxy S5. La cámara frontal, por su parte, alcanza los 5 MP como empieza a ser costumbre para mejorar los autorretratos. En el interior, el Alpha 5 llevará un Snapdragon 400, 16 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta microSD, batería de 2.330 mAh y funcionará con Android 4.4 acompañado de la última versión de la personalización TouchWiz que se ha estrenado con el Note 4.