Samsung presenta el Galaxy Note 4 y el Note Edge con pantalla curvada

Samsung presenta el Galaxy Note 4 y el Note Edge con pantalla curvada
5 (100%) 2 votes

Samsung ha presentado hoy en IFA el esperado Galaxy Note 4 con las características que ya se venían rumoreando desde hace semanas como pantalla QHD de 5,7 pulgadas, pero la sorpresa ha sido sin duda el nuevo Galaxy Note Edge, un teléfono tableta con pantalla curvada en los bordes, la estilo de los prototipos YOUM que vimos hace un par de ediciones de la feria CES, y que permite un acceso rápido a aplicaciones de uso frecuente, alertas y funciones del dispositivo incluso cuando la cubierta está cerrada.

El diseño del Note 4 es muy similar al del recién anunciado Galaxy Alpha con un marco exterior de aluminio y con una parte trasera plástica con una textura rugosa más discreta que en la pasada generación y sin el falso efecto de piel cosida.

galaxy note 4 samsung

En el Note 4, como se intuía por los vídeos publicados por Samsung en los últimos días incluye mejoras en el puntero S Pen que ofrece, según Samsung, un efecto más natural de escritura en papel, similar a la de un bolígrafo o una pluma. La pantalla, como se esperaba tiene tecnología Super AMOLED con una resolución de 2.560 x 1.440 pídeles (QHD) como el LG G3 (aunque este último usa un panel IPS).

En lo tocante a las cámaras, el Note 4 tiene una principal de 16 MP con estabilizador óptico y la cámara frontal de 3.7 MP lleva lentes con apertura máxima con F1.9 y ofrece un ángulo de visión de 90 grados por omisión que se puede ampliar hasta 120 grados de amplitud para autorretratos en grupo. En el Note 4 se estrena también un escáner de huella dactilar mejorado, y se incluye además el primer sensor UV disponible en un dispositivo móvil.

En lo que respecta al hardware, habrá versiones con procesador Samsung Exynos de ocho núcleos (para Corea), y a nuestro país llegará una versión con procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos, 2,7 GHz. Ambos modelos tendrán  3 GB de RAM, habrá opciones con 32 o 64 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD. La batería por su lado alcanza los 3.220 mAh y cuenta con tecnología de carga rápida de Qualcomm.

nuevo samsung note 4

Galaxy Note Edge, una nueva visión de las pantallas curvas

Sin embargo, más allá del Note 4 “normal” que tiene buenas e importantes novedades, lo más llamativo ha sido que Samsung se ha decidido a lanzar un producto con su tecnología YOUM de pantallas curvada en los bordes, el Note 4 Edge, que permite un acceso rápido a aplicaciones de uso frecuente, alertas y funciones del dispositivo o para recibir notificaciones directamente a la pantalla mientras se ven vídeos o fotos sin interrumpir la visión de éstos.

La pantalla del Note Edge tiene la misma resolución QHD, con 5.6 pulgadas y tecnología súper AMOLED y el resto de especificaciones parece que son las mismas que en el Note 4, a excepción de ella batería que se queda en 3.000 mAh.

Galaxy Note 4 estará disponible en todo el mundo en negro, blanco, dorado y rosa a comienzos de octubre y Galaxy Note Edge estará disponible en negro y blanco en determinados mercados antes de fin de año.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *