Este aviso legal permite expresar de forma clara el contrato al que se someten los responsables del dominio Tecnopasiom.com así como los visitantes desde que inicia su navegación en dicho dominio.

Este dominio así como sus redirecciones directas responden legalmente ante las autoridades de (Sevilla) España y en su defecto si fuese necesario a instancias superiores a las autoridades europeas. Las leyes que rigen este sitio permiten garantizar la protección legal del usuario que navega por este sitio web, así como la protección del sitio web ante infracciones de la legalidad vigente. Cabe resaltar que www.tecnopasion.com, de ahora en adelante Tecnopasión, cumple con la legalidad vigente en materia de GDPR y LSSI, además de las demás normativas aplicables.

Los siguientes datos identifican al titular de Tecnopasión ante los usuarios y navegantes del sitio web cumpliendo con las leyes de transparencia. Siempre que lo desees puedes contactar de forma directa vía email en info@tecnopasion.com o en el formulario de contacto existente en la página web. DNI 30254158G, con designación TECNOPASIÓN y domicilio de contacto en Brda San Diego Blq 44 10D Sevilla, España. Este sitio web tiene como finalidad la difusión de noticias veraces y originales relacionadas con el sector de la tecnología en todo su ámbito.

El presente aviso legal es extensible a todos los espacios relacionados con el sitio web Tecnopasión en cualquieras de sus formas o sistemas de comunicación y difusión. Toda persona que navegue bajo el dominio activo en este sitio web estará obligado a acatar dichas normas establecidas en este espacio legal en condición de usuario. Dichas normas afectan a:

  •  El usuario acepta de forma explicita que la navegación en Tecnopasión requiere del cumplimiento de la legislación vigente en España.
  •  El uso que el usuario hace del sitio web en ningún caso supondrá una actividad ilicita que pueda causar el incumplimiento de la ley o afectar al normal funcionamiento de Tecnopasión.
  •  El usuario evitará actividades que puedan dañar la imagen de Tecnopasión o sus intereses y derechos directos o de terceras personas o entidades.
  •  El usuario se compremente a evitar afectar con su navegacion al rendmiento del sitio web poniendo en riesgo su estabilidad técnica.

Así mismo, nuestras publicaciones utilizan una licencia Creative Commons que permite el uso de sus contenidos con fines no comerciales, exigiendo la atribución al autor cuando sea necesario. Esto significa que muchos de nuestros contenidos, salvo algunas fotos y vídeos, pueden ser usados libremente. Cualquiera puede copiarlos, reproducirlos, distribuirlos y modificarlos, las únicas condiciones que se imponen son:

    • Que sea con un fin NO comercial. Se considera uso comercial su publicación en cualquier página que muestre publicidad o que sirva de soporte a otra actividad como la venta de bienes y servicios.
    • Que se mantenga la atribución original a su autor mediante un enlace directo dofollow (sin la etiqueta “nofollow”) a la página individual del blog donde se publicó dicho contenido originalmente. Si se trata de un medio impreso basta con la mención del nombre del blog y la url general del mismo. De no enlazarse para mostrar el contenido se deberá proceder a la retribución económica pertinentemente acordada con anterioridad.

Una parte de lo que hacemos es recoger los bits y bytes de las noticias desperdigadas por Internet sobre las temáticas que cubrimos para hacer una modesta selección. Por eso creemos de justicia devolver a Internet tanto como hemos tomado de ella para lo cual usamos una licencia Creative Commons.

Una salvedad, algunas de las fotografías y vídeos que usamos no nos pertenecen, así que no tenemos la potestad para aplicarles la licencia Creative Commons. Si por error o falta de información algun tipo de contenido ha sido mostrado sin autorización pongase en contacto con nosotros y será eliminado de forma inmediata

Para consulta las condiciones de la licencia podéis visitar Licencia Creative Commons.

Para consultar el texto legal podéis ir a Legal Code para Licencia CC.

Los textos que aparecen en Tecnopasión.com son originales, cedidos o comprados bajo licencia. Aun poniendo en tu conocimiento dicha información, si crees que se está vulnerando o usando sin consentimiento un texto de tu propiedad, contacta con nosotros en info@tecnopasion.com

Seguridad en la navegación

En este apartado así como en la Política de Privacidad se comunica al usuario que sus datos pueden ser tratados cumpliendo escrupulosamente con la GDPR. Estos datos pueden ser almacenados por Tecnopasión sin que puedan ser transferidos a terceras empresas o personas. Este sitio web se encarga de asumir la infraestructura técnica para que tus datos sean tratados con la confidencialidad y integridad que un aspecto tan sensible requiere.

Para ejercer una navegación más segura y de calidad este sitio web de forma completa queda amparado por el protocolo de seguridad https:// el cual garantiza bajo un certificado de seguridad su compromiso con el usuario por hacer de internet un espacio más seguro y de calidad. Estos sistemas van más allá con revisiones de seguridad bajo herramientas cualificadas y orientadas a la protección.

A pesar de todas las medidas existentes Tecnopasión no puede garantizar una navegación o uso 100% seguros en la red, ya que no existen medios reales que permitan este grado de protección. Aun poniendo en tu conocimiento esto, realizaremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar en máxima medida tu seguridad y la protección de tu información.

Tratamiento y derechos de las imágenes de terceros

En este sitio web hacemos uso de imágenes propias y también de terceros, bien bajo su compra o uso de bancos de imágenes en internet. Bajo este texto se reconoce la autoría de las imágenes y sus titulares expresada en los bancos de los cuales se hace uso en este sitio web: ShutterStock, Pixabay, CanStockPhoto, Flickr, Giphy y Freepik.

Enlazamiento externo

Tecnopasión entre sus páginas cuenta con enlaces externos que buscan aportar valor y complementar la información brindada al usuario. Estos sitios web externos no pertenecen a Tecnopasión y por tanto no podemos responsabilizarnos del uso, experiencia o modificación que con posterioridad a la publicación pueda llevarse a cabo en estos sitios. Si en tu navegación detectas que se está realizando un mal uso o roturas de enlaces puedes contactar con nosotros para que el departamento técnico de Tecnopasión ponga solución a dicho problema.

Sistemas de afiliación y monetización en Tecnopasion.com

Este sitio web entre sus página puede ofrecer al usuario contenido patrocinado, anuncios o programas de afiliación, bases para el sustento económico de la misma. Estos sistemas pueden ofrecer al usuario servicios o productos sin que supongan una obligatoriedad para la adquisición. En la actualidad trabajamos un amplio abanico de programas de afiliación entre los que puedes encontrar conocidas empresas como: Amazon, Google Adsense, TaboolaShareasale, Gearbest, Aliexpress, Cafago, Bangood y Awin.

Los datos, cifras o precios de los productos o servicios anunciados en Tecnopasión podrán variar sin previo aviso. El precio será el marcado por el anunciado en el momento de la compra y en el sitio web de adquisición.

El contenido servido en estos enlaces son propiedad y responsabilidad de los anunciados, exonerando a Tecnopasión de las cuestiones que pudieran derivarse de estos programas externos. De igual manera, cualquier compra o adquisición de servicio realizado mediante la publicidad o programas de afiliados expuestos en este sitio web son competencia exclusiva del usuario y la empresa prestadora o vendedora del servicio o producto.

Exclusión de garantías totales o parciales

Tecnopasión así como sus responsables expresan con este escrito la exclusión de garantías totales o parciales derivadas de:

  • La no disponibilidad por motivos de manteniemiento o efectiva operatividad de este sitio web o de sus contenidos y servicios prestados.
  • El uso ilícito, malicioso, ilegal, o fraudulento que pudiera hacerse él.
  • La existencia de virus, programas dañinos, maliciosos o malware.
  • Las relaciones contractuales o de compra y venta adquiridas a terceras empresas o sitios web.
  • Los daños derivados del mal uso de Tecnopasión.

Política de Privacidad

En este apartado destinado a la Política de Privacidad encontrarás toda la información relacionada con el tratamiento de tus datos durante la navegación en nuestro sitio web. La protección de tus datos es algo fundamental y por ello seremos especialmente claros con esta información que es de obligado cumplimiento en todos los sitios de internet. Actualizamos habitualmente estas políticas buscando siempre una mayor protección del visitante.

En primer lugar indicar que Tecnopasión, así como sus webs asociadas no disponen de programas de registro de datos de forma directa. En la medida de los posible evitaremos la recepción o almacenamiento de información personal buscando la protección del visitante o usuario. Por este motivo expresamos que no es posible el registro directo en el sitio web Tecnopasión.com. En caso de ceder o indicar algún dato personal este será tratado según la legalidad vigente en España y nunca será cedido a terceras personas o empresas. Tu seguridad es lo primero.

Nuestra política de privacidad hace referencia a cualquier dato de carácter personal que tu como usuario cedes a Tecnopasión. Bien sea en formularios de suscripción, comentarios en la web o formularios de contacto.

En cumplimiento con la normativa y ley vigente en materia de protección de datos el sitio web Tecnopasión acepta y cumple de forma tácita con las leyes de protección de la información y datos del usuario establecidas en España y la Unión Europea en su conjunto. Los archivos o datos recabados en ese sitio web quedan almacenados bajo la garantía de seguridad del administrador legal del sitio web anteriormente expresado sin que estos datos sean cedidos, vendidos o usados por terceras empresas.

En el formulario de contacto de Tecnopasión hemos incorporado una casilla de aceptación gracias a la cual el usuario acepta la política de privacidad expuesta en este apartado. Los datos recabados mediante el formulario de contacto son usados exclusivamente para la respuesta a dicha comunicación y en ningún caso quedan almacenados en ficheros de información.

Tratamiento de la información del usuario

En este punto, nos encargamos de informarte del tratamiento realizado con los posibles datos cedidos por ti como usuario a Tecnopasión:

En este sitio web todos los datos recabados tienen un uso definido y no especulativo. Por ello se informa claramente al usuario de como y para que serán usados sus datos. En ningún caso estos datos tendrán fines especulativos o lucrativos. También se tomarán los datos exclusivamente necesarios para llevar a cabo el fin de la acción, sin solicitar datos extraordinarios para el fin que se busca.

Estos datos almacenados se guardan exclusivamente el tiempo necesario para llevar a cabo el fin solicitado por el usuario, siendo eliminados una vez concluida la acción. Como no puede ser de otra forma, custodiaremos tus datos brindando todos los sistemas de seguridad a nuestro alcance para cumplir con el principio de confidencialidad obligatorio.

Además existen otras finalidades en el uso de estos datos de forma indirecta:

  • La ayuda a garantizar el cumplimiento de las condiciones de uso y la ley aplicable.
  • El desarrollo y mejora del sitio web.
  • La recepción de datos no identificativos para la gestión de cookies que el usuario recibe cuando navega en Tecnopasion.
  • La suscripción a redes sociales cuyos datos serán los exclusivamente mostrados por el usuario de forma publica en dichas herramientas.

El usuario tiene la potestad de solicitar el alta, modificación o baja de todos ficheros de datos almacenados por Tecnopasion. Esta eliminación se realizará de forma periódica y ordenada para garantizar el cumplimiento de la legalidad vigente. Tecnopasión elimina el derecho de portabilidad de tus datos.

Espacio de recolección de datos en Tecnopasion.com

Existen diferentes espacios en este sitio web para los que te requerimos información con carácter personal. Todos ellos se rigen por la GDPR y tienen el mismo grado de protección. A continuación te mostramos cuales son:

  • Formulario de contacto –  Datos requeridos: Nombre, Correo Electrónico, Asunto y Texto.

Estos datos son recabados con el exclusivo fin de responder a tu comunicación. Son almacenados en el servidor del sitio web y no pasan a formar parte de ningún listado específico para el tratamiento de datos.

  • Formulario de suscripción o boletín de noticias – Correo electrónico y Nombre

Este servicio está destinado a la comunicación informativa. Se realiza la aceptación explicita de envíos para la recepción de nuestras comunicaciones. Siempre que lo desees puedes solicitar, modificar, o eliminar tu información de dicho listado que es gestionado de forma externa a través de los servidores de MailChimp. Solo Tecnopasión puede tener acceso a dicha información.

  • Comentarios en el sitio web – Nombre – correo electrónico – sitio web – comentario – IP de navegación

Estos datos son recabados con el exclusivo fin de responder identificar al responsable de los comentarios en el sitio web. En ningún caso esta información es utilizada en comunicaciones comerciales.

  • Notificaciones Push en Navegador – En las notificaciones Push Tecnopasión no tiene acceso a tus datos personales. Este sistema notifica las nuevas publicaciones al usuario a través de su navegador. A pesar de no identificar al usuario, si podemos determinar el país de residencia, el idioma y un código identificador genérico no asociado a personas físicas. En definitiva, no se almacenan datos personales a través de este medio.