Oculus presenta su nuevo prototipo Crescent Bay

Oculus presenta su nuevo prototipo Crescent Bay
5 (100%) 1 vote

Oculus lleva poco más de un mes entregando los pedidos del prototipo DK2 (Developer Kit) de sus gafas de realidad virtual Oculus Rift, pero hoy ha anunciado ya una nueva evolución de las gafas que la compañía califica como un “salto masivo” con respecto al prototipo DK2. La nueva versión de las Oculus Rift, llamada “Crescent Bay” ha sido revelada en la conferencia para desarrolladores Oculus Connect, en la que se ha desvelado también que las gafas serán compatibles no sólo con ordenadores sino también con smartphones.

oculus-rift-crescent-bay-1

El nuevo prototipo incorpora diodos LED en su frontal, en los laterales y en la parte posterior para permitir un giro de 360 grados con una precisión, según Oculus, de hasta medio milímetro en el cálculo de la posición. Las nuevas Oculus Rift incluyen unos auriculares (aunque se pueden apartar para colocar otros si se desea) y un nuevo sistema de sonido tridimensional, RealSpace 3D, para aumentar la sensación de inmersión.

Además, se ha mejorado la frecuencia de refresco de las gafas hasta los 90 hercios con una persistencia de menos de tres milisegundos y un megapíxel de resolución por ojo (probablemente con uno de los nuevos paneles 2K o QHD que usan smartphones como el LG G3 o el Note 4), y un ángulo de visión de más de 90 grados.

oculus-rift-crescent-bay-2

Según Oculus, están en el “sprint final” para conseguir la versión comercial(que curiosamente se esperaba para primeros de 2015), pero están muy satisfechos porque calculan que ha vendido casi 130.000 prototipos o kits de desarrollo.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *