El iPhone 6s estará fabricado con el aluminio 7000 del Apple Watch y será más grueso que el actual

El iPhone 6s estará fabricado con el aluminio 7000 del Apple Watch y será más grueso que el actual
5 (100%) 2 votes

Como es ya tradición en Apple, tras una renovación importante de su smartphone estrella, al año siguiente toca una renovación menos visiblecon cambios sobre todo en el interior y en las prestaciones de elementos como la cámara. Sin embargo, el próximo iPhone 6s que se espera se presente en el mes de septiembre, no será exactamente como el iPhone 6, entre otras cosas, porque trae novedades bastante más importantes que una nueva evolución del procesador. Según señala hoy el sitio web de rumores AppleInsider, el nuevo iPhone 6s será, para empezar, mucho más resistente que el actual ya que utilizará una aleación de aluminio de mayor dureza llamada “aluminio serie 7000” que es la misma que se emplea actualmente en el Apple Watch.

 aluminio apple watch

Se espera que esta aleación de aluminio dejé atrás por completo todos losproblemas que han causado los iPhone que presuntamente se doblaban con un uso normal (de hecho es casi seguro que Apple ha revisado ya el diseño del iPhone para evitar la fragilidad de la zona de los botones de volumen donde es más fácil que se deforme el terminal). Según Apple, la aleación que usa el reloj está basada en este aluminio serie 7000 y es hasta un 60 por cien más sólida que las aleaciones convencionales. Para que te hagas una idea, esto es lo que dice Apple de esta aleación en la información del Apple Watch.

“Para el Apple Watch Sport utilizamos aluminio serie 7000, el mismo que se usa en las bicicletas de competición. Sin embargo, nosotros lo alteramos para obtener una aleación igual de ligera pero mucho más resistente. En concreto, un 60% más sólida que los principales tipos de aluminio y con un tercio de la densidad del acero inoxidable.”

Force Touch directamente en el iPhone 6s

La segunda gran novedad que se espera en el iPhone 6s es la introducción de la tecnología Force Touch que hace que la pantalla sea sensible a la presión como sucede en el Apple Watch y se puedan realizar gestos que usen esta distinción entre una presión suave o más firme, al igual que se ha introducido también en el trackpad de los ordenadores portátiles de Apple. Según la información, esta tecnología requiere introducir una capa extra en la pantalla que hará que el nuevo modelo sea ligeramente más grueso (unos 0,2 mm más de espesor, lo que posiblemente haga que sea difícil de percibir este mayor grosor), y también mínimamente más alto y ancho, aunque se habla de un par de décimas de milímetro, lo que hará que sea prácticamente igual.

Nuevos acabados

Además de lo que ya se rumorea hace tiempo sobre la nueva cámara del iPhone 6s que por fin dará un salto en resolución alcanzando los 12 MP y con sensor RGBW para una mayor sensibilidad, es interesante el detalle que señala la información sobre los acabados del iPhone 6s. Se espera que el nuevo modelo esté disponible en dos tipos de acabado dorado, uno más amarillo y otro imitando el tono del oro rosa. Además, el modelo gris espacial se espera que sea más oscuro que el actual. Por último, se baraja la idea de que Apple podría introducir un modelo fabricado realmente en oro de 18 quilates como su Apple Watch Edition, cuyo precio parte nada menos que de los 10.000 dólares.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *