Nokia confirma que volverá a vender smartphones en 2016

Nokia confirma que volverá a vender smartphones en 2016
5 (100%) 2 votes

Cuando hace un par de meses Nokia declaró públicamente en un comunicado que no tenía planes de volver al mercado de smartphones, muchos entendieron que se trataba sencillamente de calmar las aguas en la relación con Microsoft, que tras haber adquirido la división de móviles de Nokia, podía encontrarse de pronto con que la marca adquirida era de nuevo su competidor. Y así debía ser porque hoy, Rajeev Suri, CEO de Nokia ha declarado en una entrevista a una publicación alemana que van a volver al mercado de los smartphones, aunque no fabricándolos ella misma sino a través de alianzas una vez que en 2016 finalice al plazo acordado con Microsoft. “buscaremos socios adecuados”, ha declarado el CEO de Nokia.

 nokiaTal y como se esperaba, el mantener un esfuerzo en aplicaciones como la lanzadera Nokia ZLauncher para Android o lanzar una tableta con marca Nokia fabricada por Foxconn eran señales de que la compañía planeaba regresar al mercado de consumo cuanto antes y hoy se ha confirmado que el esquema será como el de muchas marcas que diseñan sus productos en mayor o menor medida y dejan la fabricación en compañías asiáticas. El CEO de Nokia ha explicado: “Microsoft fabrica smartphones. Nosotros sencillamente los diseñaremos y dejaremos la marca disponible para ser licenciada”.

Así, no está claro si será un acuerdo como el que tienen marcas como Philips, cuyos televisores, por ejemplo, son fabricados por TP Vision, sin que la compañía holandesa haga mucho más que prestar su logotipo y su imagen de marca; o tendrá una mayor implicación en el diseño y desarrollo de sus productos. En cualquiera de los dos escenarios, Microsoft tiene que estar muy poco feliz al ver cómo la división que adquirió hace menos de dos años por nada menos que 7.200 millones de dólares (y una marca bajo la cual todavía comercializa sus teléfonos más sencillos) va a ser su competidora en breve. Y es que la compra de esta unidad de momento le ha servido de poco de momento a Microsoft ya que, aunque ha conseguido que las cifras de ventas hayan ido creciendo, parece que su división de móviles está lejos de ser rentable, lo que quiere decir que la compañía podría haber emprendido por su cuenta la aventura de los smartphones (aunque eso significaría que su principal socio, que era Nokia hace dos años diese el salto a Android).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *