snapdragon serie 700

Recientemente Qualcomm, el conocido fabricante de procesadores y otros componentes para dispositivos tecnológicos, realizó la presentación del nuevo chip Snapdragon 710, una nueva gama que se sitúa entre el rango medio y el alto dando al usuario la oportunidad de disfrutar de potencias y eficiencias premium en un nuevo tipo de dispositivo en el segmento que se ha denominado como medio premium.

En el día de hoy hemos conocido que otras dos marcas están listas para la fabricación de sus primeros dispositivos con este SoC y esas son Google y Nokia.

El Nokia “Phoenix” y Google Pixel 3 quieren Snapdragon 710

snapdragon serie 700

En los últimos meses hemos visto llegar al mercado dispositivos que no casan con la ideosincracia de la gama alta más pura y que se han visto obligados a montar procesadores de la serie 845 con la elevación de costes que ello supone. Para evitar este problema, Qualcomm presentó hace unas semanas el Snapdragon serie 700, una nueva gama de procesadores que elevan el rendimiento con respecto a la serie 600 (gama media) y que disminuyen notablemente el coste con respecto a los serie 800 que quedan destinados a los smartphones más punteros del mercado.

El primer teléfono en montar este procesador ha sido el recién presentado Xiaomi Mi 8 SE, la versión económica del gama alta de Xiaomi cuya completa review puedes ver aquípero no han sido los únicos interesados en el nuevo procesador. Nokia ya ha iniciado el trabajo para crear un teléfono que sirva de nexo entre su gama media y gama alta que en un futuro próximo montará el Snapdragon 710 acompañado por 4 GB de memoria RAM. El teléfono cuyos primeros datos llegan bajo el nombre en clave “Phonenix” dan algunas pistas de este nuevo terminal.

La otra empresa interesada en hacerse con los servicios del 710 es la propia Google. Los de Mountain View buscan brindar a los usuarios una serie algo más económica y a finales de este 2018 podríamos ver el debut de un Google Pixel 3 Lite cuyo Snapdragon sea el 710. Habrá que esperar a que los datos se clarifiquen con el paso de las semanas, pero ya puede confirmarse que ambas compañías tendrán su propio gama media premium este mismo año.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre