Los procesadores de gama media tienen un nuevo referente: Snapdragon 710

Desde hace unos años, el mercado de procesadores ha ido sufriendo una evolución hacia una clara hegemonía de Qualcomm. Esto ha supuesto un descenso de notoriedad en firmas como Mediatek, que antes disfrutaban de una lucha mucho más pareja y equilibrada. Para continuar con su escalada de ventas, damos la bienvenida a una nueva serie de procesadores que armarán de potencia la nueva gama media premium que en los últimos años está más presente que nunca.

La nueva serie 700 de Qualcomm era un nexo necesario

Desde hace años vivimos con cierta sencillez en lo que a series Snapdragon se refiere. Los modelos son fácilmente identificables por su numeración y la difusión era simple: Baja, media y alta. Estos tres segmentos podían transcribirse a serie 400, serie 600 y la gama 800.

snapdragon serie 700

El principal problema surge cuando comienza a diversificarse el mercado, dando lugar a un nuevo segmento que no requiere de los potentes 800, pero que ven en la gama 600 un descenso de rendimiento a ojos del comprador. Para ellos nace la gama Snapdragon 700 y su primer modelo es el Snapdragon 710.

El pasado año la irrupción del Snapdragon 660 nos dejó a todos un poco descolocados. Era la primera vez que Qualcomm usaba esa nomenclatura y en su presentación nos dejaron claro que estaba un paso por encima de la propia serie 600. Sin duda ha sido el precursor de los nuevos gamas medias premium que tanto estamos viendo este 2018 y modelos como el Xiaomi Mi 6X o el Oppo R15 no han podido resistirse a sus bondades. Con este SD660 se marcaba el inicio de una andadura que ha culminado con la creación del nuevo 710.

El Snapdragon 710 marca la diferencia con el pasado

Hasta hace pocos meses, muchos teléfonos móviles se han visto obligados a montar procesadores con 3, o incluso 4 años de antigüedad. Claramente la industria del procesador no se acompasaba con las nuevas creaciones en ciertas gamas y esto tenía una repercusión negativa en el rendimiento de los smarphones. Con el nuevo 710, Qualcomm se marca un claro paso al frente, rompiendo con el pasado y demostrando algo imprescindible en el mundo de la tecnología, el desarrollo.

A pesar de que el SD660 ya supuso un cambio importante y rotura con el pasado, el 710 ha brindado claras mejoras en todas las parcelas, acercándose de forma ambiciosa a la serie 800 que actualmente lidera el SD845.

En primer lugar, este nuevo SoC se compone de 8 núcleos de fabricación Kryo 360. Este modelo vuela a velocidades de 2,2GHz y 1,7GHz respectivamente. En el apartado virtual no se queda atrás, con una unidad GPU Adreno 616 que hará despegar el motor gráfico en los terminales que lo monten. También encontramos el modem Snapdragon X15, el cual ofrece 4G a velocidades de hasta 800Mbps. Todo ello compasado con una nueva unidad mejorada destinada a la inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada. Esta parcela está siendo de las más demandadas en la actualidad y con el nuevo Snapdragon 710 ya tiene soporte de calidad.

En su funcionamiento Qualcomm ha alabado la capacidad en la mejora notable en todos los aspectos del rendimiento comparado con modelos anteriores. Más potencia, mejor eficacia en el arranque de aplicaciones, y también mejor navegación. Otro aspecto interesante lo encontramos en su nueva arquitectura, capaz de reducir consumos dando más autonomía al teléfono. En el apartado de carga llega equipado con Quick Charge 4.0+ que nos permitirá rápidas recuperaciones de la batería.

Con la llegada de este nuevo procesador nos preparamos para disfrutar de nuevos modelos en ese segmento entre la gama media y alta que ahora si, tendrán un procesador justo y adaptado a sus necesidades.

Los procesadores de gama media tienen un nuevo referente: Snapdragon 710
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *