p20 pro huawei

El Oppo R15 deja pequeña la gama media actual tras su presentación

Desde hace meses venimos siguiendo las noticias que situaban al nuevo Oppo R15 como una de las grandes alternativas en el segmento de la gama media de este 2018. El modelo por fin ha visto hoy la luz, confirmando que los que apostaban por él no estaban equivocados. Panel OLED de vértigo, potencia, diseño, cámaras duales y las mejores tecnologías de la firma china han sido montados en este dispositivo del que vamos a contártelo absolutamente todo.

El Oppo R15 ha sido presentado en dos variantes con especificaciones adaptadas

Como ya te adelantábamos hace unos días, todo estaba preparado para la presentación del Oppo R15. Un modelo que ya ha visto la luz y que ha impresionado gracias a sus detalles que elevan la calidad de la gama media actual, dotándola de componentes más potentes y funcionalidades cada vez más amplias. Recordemos que Oppo forma parte de un conglomerado de empresas entre las que se sitúan firmas tan renombradas como OnePlus. Es por este motivo, que muchos de los detalles que llegarán en el rumoreado OnePlus 6se dejan ver ya en el R15.

 

oppo-r15-2

 

Oppo ha lanzado sus modelos en dos variantes. Una de ellas la ha apodado como “Dream Mirror Edition” y básicamente sus diferencias residen en el procesador y en el cuerpo de cámaras traseras. La marca china ha decidido brindar a los usuarios la posibilidad de elegir entre un procesador Mediatek Helio P60 y Snapdragon 660. A continuación te dejamos una tabla comparativa con las diferencias entre ambas versiones:

OPPO R15OPPO R15 DREAM MIRROR
ProcesadorMediaTek Helio P60
GPU G72MP3
Qualcomm Snapdragon 660
GPU Adreno 512
Batería3.450mAh3.400 mAh
Cámara traseraTrasera: 16MP+5MP, f/1.7 + f/2.2Trasera: 16MP+20MP, f/1.7 + f/1.7

Como habrás podido observar, la versión Dream Mirror aventaja en potencia y especificaciones al modelo estándar, aunque ambos terminales disfrutan de una aventajada posición contra muchos de sus competidores directos en la actualidad.

Componentes y especificaciones del Oppo R15

El nuevo R15, da un salto en muchos aspectos, el primero su nomenclatura. Esto se debe principalmente a una maniobra contra la amplia superstición que existe en China con ciertos números y su relación con la mala suerte. Motivo que ha hecho que la firma haya saltado números hasta llegar al 15. En cuanto a diseño el R15 en sus dos versiones tiene un aspecto similar de pantalla fullview impresionante y cuerpo fabricado en aluminio. La única excepción es que el Dream Mirror cuenta con una aventajada gama de tonalidades con respecto al modelo estándar.

La parte delantera está copada por su impresionante pantalla con tecnología OLED de 6.28 pulgadas, siendo este el primer detalle que nos indica que estamos ante un modelo con aires de grandeza. El panel es amplio y disfruta de un notch superior más recortado que el montado por el iPhone X. El gran tamaño, hace que este modelo adopte la resolución 19:9 que será uno de los formatos más elegidos en este 2018, acompañándose de una resolución FullHD+.

OPPO-R15-fondo

Echando un vistazo al interior, ambos modelos comparten 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento, con la ya especificada variación del SoC que hace del Dream Mirror un modelo más aventajado. El Oppo R15 dispondrá de sistema de carga rápida y llegará a los mercados con Android en su versión Oreo 8.1 bajo la capa de personalización Color OS 5.0. Ambas variantes cuentan con sensor dactilar trasero y conexión mediante USB Tipo C.

Oppo sitúa sus cámaras traseras como eje vertebrador del nuevo R15

Las cámaras traseras siempre han sido un elemento fundamental en la pelea por el control del mercado en la gama media. Con la llegada de las cámaras duales, esta guerra se ha intensificado y asistimos a una batalla por ofrecer al usuario experiencias fotográficas cada vez más desarrolladas y cercanas a la gama más puntera.

El R15 en su formato más recatado se decanta por una configuración de cámaras duales dispuestas de forma horizontal y lentes Sony IMX519 de 16 + 5 megapíxeles, la apertura focal se sitúa en f/1.7 y f/2.2 respectivamente. El Dream Mirror va un paso más allá. Este modelo da el salto a una configuración de 16mp+20mp también desarrollada por Sony y hace uso de su unidad de inteligencia artificial para sacar todo el potencial disponible y exprimirlo al máximo.

r15 negro

 

¿Cuanto cuesta el Oppo R15?

Esta es la gran pregunta tras ver el amplio elenco de componentes y funciones que encontramos en este modelo. Sin precios estipulados para mercados fuera de Asia y realizando el cambio puro de moneda, la versión más comedida de este gran terminal se situará en torno a los 390€, mientras que la Dream Mirror elevará su coste a los 420€. Como podrás comprobar nada caros para toda la tecnología que traen consigo. Hoy Oppo da un nuevo paso hacia el futuro y vuelve a situarse en una posición aventajada que denota que las cosas se están haciendo francamente bien.

El Oppo R15 deja pequeña la gama media actual tras su presentación
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *