Android P llegará a todos los modelos de la gama Nokia

El compromiso de Nokia con la usabilidad de sus teléfonos es claro. Bien sea por los errores del pasado con Windows Phone, o por la aceptación de que Android puro es una realidad deseada por los usuarios, lo cierto es que el grupo HMD no tiene dudas sobre como implantar el sistema operativo en sus terminales.

nokia 1 trasera imagen

Ayer, incluso más revelador que el anuncio de los nuevos teléfonos de Nokia, fue el anuncio de que todos los dispositivos de la marca recibirán Android P de forma pura. Esto garantiza a los usuarios una experiencia de uso a la altura de muy pocos teléfonos y en la actualidad, junto con BQ, son las únicas marcas que pueden decir esto.

Nokia mantiene su compromiso con Android puro

Desde el pasado año y más recientemente en el MWC, Nokia anunció que todos sus dispositivos sin importar la gama o segmento de fabricación disfrutarían del programa Android ONE. Este programa permite una fluidez que se agradece y una experiencia de uso 100% made in Google. En la actualidad, no son muchos los teléfonos que se acogen a este programa y cuando lo hacen el resultado es un éxito indiscutible. Seguramente la prueba más evidente la tenemos en el Xiaomi Mi A1.

Ayer y con motivo de la presentación de nuevos terminales, Nokia anunció que todos sus terminales actualizarán a Android P, lo que supondrá una adaptación a las nuevas tendencia en lo que a uso Android se refiere. Dentro de Android P encontramos una clara actualización de servicios asociados a Google Play, un nuevo sistema de gestión GPS para localizar teléfonos Android y otras herramientas y pantallas renovadas.

Esta expansión llegará a la gama completa, también a los pequeños Nokia 1 y Nokia 2 que bajo el programa Android GO verán actualizado su sistema manteniendo esta seña de identidad que les permite, con unos componentes limitados, tener una buena experiencia de uso.

Queda claro por tanto que la alianza de Nokia con Google es total y que así seguirá siendo en el futuro. No está de más recordar que estamos deseando que el nuevo Nokia X6 se atreva a dar el salto  a su venta internacional.

Android P llegará a todos los modelos de la gama Nokia
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *