android-10-logo

Google ha lanzado de forma oficial la nueva versión de Android 10 para el gran público, comenzando por los dispositivos propios de la empresa, los Pixel. Otros fabricantes como Samsung, LG, Huawei, OnePlus, etc. deben adaptar el código fuente a sus dispositivos móviles y capas de personalización.

Existen algunos modelos que ya se encontraban en fase beta durante las pruebas del nuevo sistema de Google, pero ahora se ha liberado el código fuente final de Android 10 AOSP.

Android 10 AOSP, ya está disponible el código fuente completo

Con cada lanzamiento importante de Android, se realiza un gran despliegue de código en el Proyecto de Código Abierto de Android (AOSP) con todo lo que un desarrollador necesita para construir la última versión del sistema operativo. Es la versión que utilizan todas las empresas para incluir posteriormente sus modificaciones, pero también los cocineros independientes para crear lo que se denomina como custom ROM.

Una publicación en el grupo Android Building de Bill Yi confirma que la carga se ha completado y ya está disponible para su descarga, incluido el código base de Android 10 y la configuración específica del dispositivo y los núcleos para cada teléfono Pixel desde el original hasta el último presentado en la gama media, el Pixel 3a. También se observa que el equipo de desarrollo lanzó una rama de referencia android10-dev y una referencia para Android Mainline.

android-10-codigo-fuente-completo

Si eres desarrollador, seguro que es de tu interés comenzar con la descarga del código completo y empezar aportando las primeras versiones para el dispositivo que manejas.

Pero si tan solo eres un consumidor de este tipo de ROMs, tranquilo porque pronto deberíamos ver las primeras versiones cocinadas de los desarroladores más reputados en el panorama. | Fuente: Techdroy

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre