banner redmi note

Estos son los 3 nuevos smartphones presentados por Nokia

Nokia está siendo una de las marcas más activas de este 2018. Sus presentaciones y anuncios no dejan indiferentes y ayer disfrutamos de un nuevo evento que tuvo lugar en Moscú (Rusia) en el que fueron desvelados 3 nuevos dispositivos que vienen a renovar parte de la gama básica y su enlace con la gama media en la marca. Los nuevos dispositivos han sido nombrados como Nokia 2.1, Nokia 3.1 y Nokia 5.1. 

De la nueva nomenclatura de estos smartphones podemos deducir muchas cosas, entre ellas la más evidente es el carácter continuista que estos dispositivos tienen con respecto a sus antecesores. Las versiones “.1” llegan para renovar los modelos existentes brindando nuevos componentes más adaptados a las exigencias del mercado en 2018 donde se elevan levemente las prestaciones.

nokia gama 2018

Nokia 2.1 ¿Que hay de nuevo?

Este es el más económico de los tres modelos presentados y el que tiene características más ajustadas. Ha sido creado para un público muy concreto y disfruta de Android GO por primera vez. Anteriormente, solo el Nokia 1 había entrado en este programa orientado a teléfonos de gama baja. Parece que las sensaciones han sido buenas, porque Nokia amplia su integración con el segundo modelo en la escala de nomenclaturas.

En el apartado estético poco cambia con respecto a la versión anterior. Mantiene forma y diseño, esta vez si, eliminando los botones frontales para incorporar una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución HD. El teléfono cuenta con un sencillo procesador Snapdragon 425, más potente que el montado en la edición anterior y que se acompaña de un solo giga de memoria virtual. Con sinceridad, esperábamos no ver más teléfonos con esta configuración tan escueta en lo que a memoria RAM se refiere.

En la parte trasera dispone de una cámara básica de 8 Mp. Sin duda el mejor aspecto de este terminal es su batería de unos generosos 4.000 mAh. Claramente este teléfono está destinado a usuarios poco exigentes y su precio se establece en torno a los 105 €.

Comparado con modelos como el Xiaomi Redmi 6A que ya hemos podido ver en TENAA y que tiene un precio similar, las especificaciones están a años luz respectivamente.

Nokia 3.1 a medio camino entre la gama básica y la gama media

nokia 3.1

El Nokia 3.1 es uno de esos teléfonos que sirven como enlace entre gamas y que no llega a situarse ni en un lado de la balanza ni en el otro. Gana y pierde en algunos aspectos, lo que suele dejar al usuario con una indecisión constante a la hora de elegirlo como dispositivo de uso habitual.

Este nuevo 3.1 entra de lleno en el programa Android One del que Nokia es abanderada. Recuerda que en el MWC 2018 anunció que todos sus teléfonos accederán a él sin distinciones. En este caso estamos ante un modelo que también guarda relación directa con su antecesor en lo que a diseño se refiere y que en esta ocasión llega con una pantalla de 5.2 pulgadas en resolución HD+. Un terminal sencillo y pequeñito para los modelos a los que nos hemos acostumbrado.

En el aspecto técnico, Nokia también da un pasito al frente con un procesador Mediatek 6750, que si bien no es ninguna obra de arte en cuanto a potencia, si supone un salto con respecto a su antecesor. Este estará acompañado por 2 o 3 GB de RAM y un almacenamiento de 16 o 32 GB. Su batería crece hasta los 2.990 mAh y en la parte trasera encontramos una sola cámara de 13 Mp. Al igual que el anterior, no incluye sensor dactilar y esto a estas alturas, no nos gusta. Su precio se establece en unos 135 euros de media al cambio.

El Nokia 5.1 abre la gama media con mejores componentes

nokia 5.1

El Nokia 5.1 es de los tres dispositivos, el más potente. Sus especificaciones se adecuan mucho más a la realidad de un mercado en el que estás obligado a ofrecer unas especificaciones mínimas. Cierto es que como en los dos modelos anteriores, Nokia ha sido especialmente austera con sus componentes y esto no nos ha gustado demasiado.

Estamos ante un modelo cuya pantalla crece hasta las 5.5 pulgadas en panel LCD FullHD+, seguramente esta sea la mejor noticia de un terminal que no termina de despegar. En este modelo la firma se decanta por un SoC Mediatek de la serie Helio P18, el cual guarda relación directa con su gama y brindará un rendimiento aceptable. En cuanto a memoria RAM encontramos configuraciones de 2 y 3 GB y en el almacenamiento, decepción, 16 GB de memoria que pueden crecer en un modelo superior a los 32 GB. ¡Nokia que estamos en 2018!

En la parte trasera volvemos a encontrarnos una cámara individual, y no doble, de 13 Mp. No hay sensor dactilar y Nokia lo venderá a 185€. 

Estos son los 3 nuevos smartphones presentados por Nokia
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *