banner redmi note

El Xiaomi Redmi 6A se deja ver por primera vez en TENAA

En los últimos días, el segmento de la gama económica parece estar disfrutado de novedades importantes que nos muestran el futuro de un espacio al que ya no podemos seguir llamando gama baja.

La gama baja dejo de existir hace unos años, y ahora, hasta el más malo de los teléfonos, es capaz de rendir de forma digna ante las demandas básicas que cualquier usuario puede tener hoy en día. Teléfonos que en algunos casos bajan de los 100€ y que dejan claro que quien no renueva móvil barato, es porque no quiere. De gran parte de este cambio en el sector tienen la culpa países emergentes como la India, donde las marcas han visto un interesante nicho de mercado y que por su economía ajustada necesita de smartphones adaptados en costes. Teléfonos que claramente se están convirtiendo en chollos que cuesta dejar escapar.

El último de estos teléfonos que ha hecho aparición ha sido el Xiaomi Redmi 6A, el sucesor de la serie más barata del Xiaomi que quiere volver a arrasar en el mercado.

tenaa redmi 6a

El Redmi 6A quiere rebatir el impresionante éxito de su antecesor

Imagina la repercusión que un teléfono puntero en esta gama puede tener a lo largo y ancho del planeta. El Redmi 5A ha sido el único teléfono de mundo, capaz de entrar en el top 5 de los teléfonos más vendidos del planeta en el primer trimestre de 2018. En esta lista encontramos 4 modelos del iPhone y el Xiaomi Redmi 5A, ¿Impresionante no crees? Quizás este haya sido el motivo para que el fabricante chino se haya apresurado en la creación prematura de una nueva serie de este modelo.

El Xiaomi Redmi 5A fue lanzado a finales de 2017 y ahora, poco después su primer semestre de vida, aparece en TENAA el sucesor del modelo, el Xiaomi Redmi 6A. 

Al parecer por los datos mostrado en la certificación, este terminal da otro paso al frente en lo que a calidad y componentes se refiere. De cumplir con lo mostrado la gama más económica de Xiaomi contaría con un procesador Snapdragon 625, eliminando del servicio la serie 4 de Qualcomm que se creó para modelos ajustados como este. La otra gran novedad la encontramos en su cámara, que mejora su sensor individual y que añadiría efectos realizados mediante el propio software.

La mejora de la calidad en modelos como este o el nuevo y también barato Meizu M6T y los lanzamientos de terminales como el nuevo nos hacen preguntarnos, ¿Se está compactando demasiado la gama media con modelos muy similares? ¡Queremos conocer tu opinión!

El Xiaomi Redmi 6A se deja ver por primera vez en TENAA
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *