apple franja superior

¿Recuerdas las noticias que hablaban de un iPhone económico con pantalla LCD para 2018? Pues parece que podría ser el último con esta tecnología. Según se ha podido saber en las últimas horas, Apple quiere que su gama completa sea OLED y lo quiere cuanto antes. Por suerte para todos, esto no elimina la posibilidad de que pasado el verano podamos ver ese iPhone “barato” del que tanto se ha hablado, pero en el futuro mucho van a cambiar las cosas. ¿Quieres saber más? Pues ¡Al lío!

apple franja superior

Apple quiere cumplir con productos 100% OLED y lo quiere para 2019

La tecnología OLED marca el paso del futuro en un camino que claramente mejora la calidad con respecto al LCD tradicional. Pantallas con un gran rendimiento que tienen negros muy puros, pero que también tienen un coste mucho más elevado. Hasta el momento, este tipo de paneles ha supuesto un freno en la toma de beneficios para muchos modelos punteros, ya que en ocasiones, supone hasta 1/3 del coste en materiales de fabricación en teléfonos como el iPhone X. A pesar de este coste elevado, Apple lo tiene claro, quiere que todos sus smartphones sean OLED en 2019.

En la actualidad, el iPhone X es el único modelo de la marca en contar con esta tecnología que viene desarrollada y fabricada por Samsung. Los coreanos junto a LG se encuentran a la cabeza en la produccion de este tipo de paneles y las últimas informaciones revelaban que Apple estaba negociando un abaratamiento en su coste de adquisición. Lo cierto es que dentro de unos años con el menor coste de este sistema, muchas gamas darán el paso a esta nueva tecnología, pero de momento, solo unos pocos elegidos pueden asumir su implantación.

La peor parada con esta información ha sido Japan Display, firma encargada de la fabricación de los paneles LCD que Apple ha montado hasta el momento y que vemos en modelos como el iPhone 8. La noticia acerca de las intenciones de Apple ha supuesto todo un jarro de agua fría, perdiendo con ello uno de los contratos más suculentos que mantienen en nómina. Esto ha tenido como resultado un desplome notable de la compañía en bolsa que sigue marcando rojo en el parquet.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre