redmi 6 pro vs nokia x6

¿Quien lo iba a decir? Nokia, esa marca que hace pocos años dejó incluso de fabricar teléfonos móviles por su delicada situación, ahora goza de una posición privilegiada. Su gama se ha vuelto atractiva, sus teléfonos gozan de especificaciones equilibradas y algunos están siendo un auténtico éxito capaz de poner contra las cuerdas a las firmas más populares.

El Nokia X6 competirá con el Redmi 6 Pro de Xiaomi por la gama “eco-notch”

Dentro del segmento de los smartphones económicos, encontramos nuevos modelos que nos obligan a pararnos y decidir. Este año no ocurre como en 2017, cuando el Mi A1 de Xiaomi acaparó todo el mercado para si y disfrutamos de variadas opciones con dos reyes, uno recién presentado y otro que verá la luz en escasos días.

El Nokia X6 se ha convertido en toda una revolución. Tras su lanzamiento en China, millones de usuarios han adquirido el primer teléfono con notch y barato dentro de la marca. Tres veces se ha puesto a la venta y las tres veces se ha agotado en minutos. Esto solo es posible gracias a un equilibrio entre su estética, componentes y precio que lo elevan a un estatus que hasta hace poco tiempo solo tenía Xiaomi.

redmi 6 pro vs nokia x6

Por primera vez, y gracias a su versión internacional, tenemos variadas opciones donde elegir. Una de ellas es el recién presentado Xiaomi Redmi 6 Pro, el primer teléfono de Xiaomi con muesca en la parte superior. Con un Snapdragon 625, 4 GB de RAM, cámara dual y un precio de 135€, pocas pegas puede ponérsele. Será un caballo ganador de no ser por Nokia. La firma finlandesa bajo el amparo de HMD ha decidido que venderá el Nokia X6 en muchos otros países y no te negaremos que el teléfono es bastante atractivo.

Las especificaciones técnicas del X6 de Nokia, superan levemente las del Redmi, con un procesador Snapdragon 636. Estéticamente también tiene la muesca superior y uno de los puntos más a favor es que cuenta con Android One. El sistema operativo puro, a diferencia de MIUI que es la capa de personalización que implanta Xiaomi, permite una mayor fluidez que eleva el rendimiento del Nokia a cotas superiores.

Aun no conocemos el precio del X6, pero si conocemos que en China fue lanzado en un rango de precios que arrancaba desde los cómodos 170€. Este precio es justo para la elevación de componentes con respecto al Redmi 6 Pro y hacen de él, un muy buen rival en esta nueva gama “eco-notch” que se estrena con el ecuador de 2018.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre