Isocell

Los astros parecen estar conjurándose para ofrecer a Samsung la posibilidad de volver a primera linea de fuego con la fabricación masiva de procesadores para Apple. Hacía mucho que no se especulaba con esta posibilidad, y es que, aunque no lo recordemos, hasta hace no demasiado Samsung fabricaba este componente de la firma de la manzana que ahora podrían volver a producir.

Samsung comienza a ganar peso en la fabricación del SoC en el nuevo iPhone

Isocell

Desde hace 3 años, Apple no confiaba a Samsung la fabricación de componentes para su gama de teléfono inteligentes. Fue el iPhone 6S, el último teléfono en contar con un procesador de la compañía coreana. Desde ese momento los de Cupertino dieron el salto y confianza al grupo TSMC, que ha venido diseñando y realizando los nuevos procesadores para Apple hasta hoy día. Sabemos que el iPhone XS contará con procesadores TSMC bajo la nomenclatura A12, pero esto podría volver a cambiar muy pronto.

Las informaciones apuntan la vuelta al fabricante que podría ser el encargado del diseño y fabricación de los procesadores en el iPhone de 2019. Samsung ha demostrado la gran estructura de sus Exynos y prueba de ello la encontramos en el propio Samsung Galaxy S9, teléfono que rinde algo mejor en su versión propia si la comparamos con el modelo con procesador Qualcomm.

En este 2018 el iPhone ya dará el salto a la tecnología de 7 nanómetros, todo un avance tecnológico. Un diseño revolucionario que mejorará la potencia y eficiencia de sus procesadores. Otras marcas también trabajan ya en este mismo sistema, Samsung comenzará su fabricación con la vista puesta en el Galaxy S10, donde implementarán por primera vez su Exynos de 7 nm.

Apple no quiere correr riesgos en la fabricación de su joya de la corona

Apple no se casa con nadie, sus procesadores tienen que ser los mejores y a pesar de que TSMC ya tiene fabricación en 7 nanómetros disponible, Samsung le lleva ventaja en el siguiente salto tecnológico. La ventaja llega de la mano de la conocida como Extreme Ultraviolet Lithography. En Cupertino ya se habrían adelantado preparando la llegada de este nuevo avance garantizandose el disponer del mejor procesador de cuantos existirán en el futuro.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre