El departamento de salud de Nokia vuelve a manos de su antiguo dueño

El mundo de la tecnología, como la vida, está lleno de curiosas paradojas. En esta ocasión relacionada con sectores dentro de las empresas que van y vienen. En este caso el movimiento ha sido realizado por Withings, el departamento de salud que Nokia compró hace ahora dos años y que tras un largo periplo y un completo desarrollo la firma finlandesa ha vuelto a vender.

Lo curioso de esta historia, es que la empresa que ha adquirido este segmento del organigrama de Nokia ha sido comprada por la misma empresa que en su día la vendió.

Withings vuelve a hacerse con el control de Nokia Health

nokia health

Tras un desarrollo complicado y una adquisición que costó a Nokia algo más de 160 millones de dólares, la firma finlandesa ha llegado a un acuerdo con Éric Careel, director de Withings que curiosamente fue la misma compañía que creó esta división y la llevó a un éxito tan notable que la hizo atractiva para Nokia.

Withings es un completo ecosistema dedicado y orientado a mejorar la salud del usuario con sistemas de medición y su aplicación para la recogida de datos. Esta herramienta interactúa de forma activa con objetos del entorno como Amazon Alexa.

Nokia Health ha suscitado el interés de un variado elenco de empresas, entre las que se encuentran Samsung o la propia Google. Tras intensas negociaciones que vienen realizándose desde Febrero Nokia cerró el acuerdo de venta con Withings por una cantidad que de momento no ha trascendido. Esta inyección de liquidez permitirá seguir saneando las cuentas de Nokia que hace no demasiado tiempo pasaban por una situación delicada.

Gracias a la compra por parte de HMD se ha conseguido estabilizar el rumbo de una compañía que en este momento recupera a pasos agigantados el esplendor del pasado.

El departamento de salud de Nokia vuelve a manos de su antiguo dueño
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *