servicio videollamadas whatsapp

En el mundo de las aplicaciones, todo se centra en renovarse o morir. En los últimos meses Whatsapp ha incorporado cambios como las negritas, las cursivas, la eliminación de mensajes y recientemente una característica que los usuarios llevaban tiempo demandando, los stickers. Este nuevo formato multimedia para mandar imágenes a través de la red social está expandiéndose a la velocidad de la luz, pero Apple ha decidido ponerle freno a su crecimiento, ¿Quieres saber porqué?

Los paquetes de stickers para Whatsapp no respetan las políticas de la AppStore

Google es más flexible con sus aplicaciones, pero pocas son las apps relevantes que sobreviven a los continuos filtros establecidos por Apple para cumplir al dedillo con su política de uso. Ya lo vimos con las apps externas para recuperar conversaciones en Whatsapp, las cuales fueron finalmente eliminadas.

En este caso el objetivo de bloqueo han sido los nuevos paquetes de stickers que se añaden a Whatsapp ampliando el repertorio existente. Este tipo de aplicaciones incumplen una de las normas básicas de la tienda de Cupertino, necesitar de una aplicación intermediaria para funcionar.

Los stickers instalados de forma externa necesitan de Whatsapp para funcionar y este ha sido uno de los motivos que ha llevado a su eliminación. Además Apple también ha indicado otros motivos añadidos, la repetición en el mismo formato de aplicación con un fin parecido y funciones similares. En Cupertino no quieren un gran número de apps que hagan lo mismo y por ello ha bloqueado las subidas de este tipo de paquetes.

Los paquetes de stickers en Whatsapp necesitarán de una nueva formula para funcionar

A Whatsapp le interesa enormemente poder seguir engrosando su lista de stickers sin tener que recurrir a su propio desarrollo. Esto obliga a la filial de Facebook a buscar nuevas alternativas para incorporar imágenes de en este formato sin incumplir las políticas de Apple.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre