banner redmi note

¿No sabes escribir con negrita en Whatsapp? Ya es hora de que aprendas

Las aplicaciones introducen nuevas funcionalidades de forma continuada, y claro, saberlas todas se hace complicado en los tiempos que corren. Estamos seguros de que en alguna ocasión habrás visto que Whatsapp permite modificar el tipo de letra, incluyendo fuentes cursivas, negritas y similares. Usarla en tu día a día es totalmente viable y con unos sencillos comandos podrás ponerlas en práctica siempre que lo desees. ¿Quieres saber como? Vamos a ello.

Desde hace algunos meses, Whatsapp permite cambiar el formato del texto

¿Quieres resaltar alguna palabra?¿Eres tan correcto que quieres rotular en cursiva el título de una película? Si quieres, puedes. Gracias a una de las últimas actualizaciones de la red de mensajería más famosa del mundo esta opción está disponible, la cual te permite colocar negritas en Whatsapp haciendo uso del comando asterisco.

Siempre intentamos mostrarte las novedades de la aplicación Whatsapp en sus diferentes facetas. A diferencia de como se realizaría en ordenador, en el teclado de un teléfono no tenemos un botón que integre o active el formato del texto. Esto impide que los usuarios puedan realizar las transiciones habituales. Para solventar este problema en los smartphones, así como en las tabletas, usamos sencillos comando que acotan el formato de un texto brindándole una estética personalizada. Este mismo sistema llegó anteriomente a herramientas como Skype donde también tienen un uso similar.

Si queremos escribir con negritas en la app de Whatsapp, usaremos el asterisco (*) al inicio y al final del espacio que queremos resaltar. Os ponemos un ejemplo practico:

  • Me encanta mi smartphone (versión normal)
  • *Me encanta mi teléfono* (versión negrita)

Como verás es especialmente sencillo y con esa concepción tan simple podemos variar el formato del texto para poner cursivas en Whatsapp. En este caso solo debemos sustituir los asteriscos por guiones bajos (_). ¿Fácil verdad?

Muchos usuarios buscan realizar la combinación de ambos formatos en algunas citas concretas. Para combinar los dos de forma simultanea, debemos hacer primero uso del asterisco y tras él colocaremos el guión bajo.

whatsapp caidas

Además de cursiva y negrita, Whatsapp también permite tachar

El tachado ha sido una de las últimas novedades agregadas a las modificaciones de formato. Para ello, se ha utilizado el añadido superior de la letra “ñ”. De esta forma, si queremos acceder al tachado de un texto, solo tendremos que colocar antes y después el símbolo “~“.

Estos tres cambios se encuentran disponibles tanto para dispositivos Android como para modelos IOS y pueden ser usado en conversaciones individuales y grupales sin limitación de ningún tipo. Si tu interlocutor no dispone de una versión actualizada de la aplicación de Whatsapp, no podrá ver estos efectos, siendo sustituidos por los habituales cuadrados que representan acciones o comandos no reconocidos.

Desde la aplicación de mensajería no descartan introducir nuevos formatos como pueden ser títulos o subrayados, los cuales aun no se encuentran disponibles. A bien seguro continuarán implementando este tipo de sistemas y haciendo uso de símbolos como código de activación.

¿No sabes escribir con negrita en Whatsapp? Ya es hora de que aprendas
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *