banner redmi note

DxOMark recibió ofrecimientos económicos de las grandes marcas, pero no los aceptó

Que los rankings de DxOMark a veces huelen a chamusquina, es algo que acompaña a esta empresa de análisis desde hace tiempo. Más si cabe, tras los últimos y sospechosos posicionamientos de teléfonos de dudosa calidad fotográfica, que con una rapidez inusitada han escalado a lo más alto de su tabla clasificatoria. A pesar de estas sospechas de las que no existen pruebas, DxOMark ha reconocido que no cobra por establecer puestos en sus rankings y que ejecuta sus listados con libertad.

La compañía de análisis fotográficos DxOMark no cobra por sus rankings, si por sus seminarios

Nexus 5 Camara

En una entrevista realizada en el medio digital AndroidHeadlines uno de los cargos más altos en el organigrama de DxOMark fue preguntado por las sospechas de manipulación en sus rankings. Esta alargada sombra, pesa sobre la compañía que desde hace algunos años, pero no la ha impedido acaparar una fama importante a pesar de que sus pruebas son inexactas en muchos casos. La respuesta del vicepresidente de la empresa analítica se centró en reconocer que en muchas ocasiones las marcas habían ofrecido importantes sumas de dinero por presestablecer puestos en sus rankings, cuestión a la que asegura, nunca han accedido. 

En la entrevista también especificaron que DxOMark si cobra por la realización de informes de mejora y seminarios a estas compañías. Esta independencia les permite realizar con libertar análisis de teléfonos, dejando a otros fuera de la lista. Dicho esto, es lógico que como nosotros, te preguntes porqué modelos relevantes como el OnePlus 6 no aparecen en sus listados tras semanas en el mercado y el Xiaomi Mi 8 estaba ahí minutos después de su presentación. La única respuesta que se puede venir a la mente es sencilla y te dejamos que la deduzcas por ti mismo.

Sea como fuere, DxOMark solo es un indicativo sin certificación garantizada de la calidad que una cámara puede tener en el mercado, siendo irrelevante como posicionamiento real y garantizado de cual es mejor o peor sistema de captura.

DxOMark recibió ofrecimientos económicos de las grandes marcas, pero no los aceptó
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *