gboard-teclado-google

Podemos decir con seguridad que GBoard, el teclado de Google, es de los mejores que existen en el panorama Android actualmente. Está en constante mejora, y ahora los desarrolladores han implementado cambios en la latencia.

Gracias a esta reducción del tiempo de respuesta del teclado, se logra que el usuario pueda escribir con una mejor experiencia. ¿A quién no le ha pasado alguna vez que está escribiendo rápido y las letras se quedan atrás?

Gboard, el teclado de Google, se actualiza con una menor latencia

Gboard ha aumentado constantemente sus características y soporte con cada actualización, y la última versión beta continúa esa tendencia al introducir la predicción de palabras y la corrección ortográfica para la entrada de escritura así como un diseño para la escritura en tibetano.

teclado-de-google-gboard

El soporte para la escritura a mano se ha expandido rápidamente a idiomas adicionales, con más de 200 compatibles el año pasado. Con el idioma tibetano ahora añadido, parece que seguirá implementando nuevos idiomas a la aplicación de teclado.

Changelong
• Mejoras en la latencia del teclado y el tiempo de inicio
• Habilita los bordes del teclado para tablets
• Añade soporte para la predicción de la siguiente palabra y corrección ortográfica para los teclados de escritura a mano para una escritura más rápida. (Solo en EE.UU.)
• Añade soporte para el diseño de escritura a mano para tibetano

Pero lo que más agradará al usuario es que se ha mejorado la experiencia a la hora de escribir ya que contamos con una menor latencia, por lo que el input será recogido de forma más rápida. También se ha mejorado la velocidad con la que el teclado se inicia, haciendo que en un menor tiempo podamos empezar a escribir.

Este factor de la latencia se ha convertido en un facto clave en esta actualización, cada vez son más los dispositivos de gama alta que equipan paneles de 90 Hz, e incluso más, con frecuencias de respuesta táctil altas.

Google, no contento con estas modificaciones, ha añadido en esta nueva versión beta más funciones para los usuarios de tablets. Es un sector que está en declive, ya que reina el iPad de Apple gracias a su potencia en cuanto a hardware y software con apps adaptadas correctamente a la interfaz y uso de los usuarios.

Si deseas probar estas funciones, o proporcionar comentarios a los desarrolladores acerca de estas nuevas implementaciones, puedes inscribirse en la versión beta de Gboard.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre