youtube go 24

Actualmente estamos en una pandemia global que afecta a decenas de países, entre ellos España. El Coronavirus se ha expandido de forma rápida, y los usuarios consumen más ancho de banda debido al confinamiento. Es por ello que algunas empresas como YouTube han reducido su calidad de transmisión.

Adicionalmente, YouTube está planeando que la configuración predeterminada de todos los vídeos sea SD (definición estándar) también conocida como 480p en Europa. Sin embargo, se podrá cambiar de forma sencilla desde los ajustes de la aplicación.

YouTube reduce su calidad de vídeo a 480p debido al Coronavirus

YouTube implementará en todas partes del mundo este estándar, durante un mes para limitar el ancho de banda de Internet. Obviamente, existe la posibilidad de una prolongación después de que dicho mes pase.

mediapad m5 youth

Esto significa que, cuando desees reproducir cualquier vídeo de la plataforma de Google, comenzará a visualizarse el contenido en SD (480p), pero aún puedes elegir manualmente aumentar la resolución si lo deseas. Esto tendrás que hacerlo para cada vídeo. Por lo tanto, YouTube está apostando a que mucha gente no pasará por ese procedimiento de aumentar la resolución y, por lo tanto, esta medida aliviará la presión sobre los ISP.

Este aumento del ancho de banda se debe a que millones de personas ahora trabajan desde casa, por lo que tienen mucho tiempo para consumir sus contenidos favoritos o descubrir otros nuevos.

A pesar de este aislamiento social, la red global de Internet no ha sufrido caídas y sigue funcionando con normalidad. Más bien parece una medida preventiva por los meses que se necesiten para solucionar la pandemia.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre