google home 12

Los usuarios que disponen de varios productos configurados con la palabra mágica «OK Google», han sufrido en sus carnes que todos responden a la vez. Si bien es divertido en alguna ocasión, se espera que Google Home sea más inteligente y se pueda ajustar la sensibilidad.

No es tan raro ver todos los altavoces inteligentes, pantallas y teléfonos Android que dispongas en casa con el asistente de Google que respondan al unisono. ¿Y si pudiéramos controla la sensibilidad de los dispositivos antes la palabra de activación?

Controlar la sensibilidad del micrófono de los dispositivos de Google Assistant, es una realidad

Parece que está por llegar una nueva configuración de sensibilidad para que los dispositivos detecten la palabra clava de activación «OK Google», que permite a los usuarios controlar qué tan receptivos quieren que sean.

La empresa hace unos meses anunció que añadiría una forma de ajustar el umbral de palabras clave para los dispositivos Assistant, tanto para evitar desencadenantes no deseados, como también para permitir a los usuarios aumentar la sensibilidad para una mejor operación en entornos ruidosos.

Si bien esta configuración aún no está disponible públicamente, Mishaal Rahman de XDA ha conseguido activar la función manualmente, y ha compartido las primeras pantallas que hemos visto de estos controles:

Además de los altavoces inteligentes, Rahman señala que el control deslizante de sensibilidad también estará disponible para pantallas inteligentes.

Por ahora, Rahman no se ha manifestado acerca del funcionamiento de esta nueva característica. Esperemos que podamos realizar exactamente lo que promete y evite que otros dispositivos se pronuncien al unísono.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre