Cuando hablamos de aplicaciones para navegar en coche, se nos viene a la cabeza principalmente Google Maps o Waze. Este último cuenta con una gran comunidad donde es posible reportar peligros y avisar a otros usuarios en la carretera.

Gracias a su comunidad, el servicio ofrece mucha información desde las condiciones de la carretera hasta los precios del repostaje y peajes. Waze está aprovechando su base de usuarios para proporcionar más detalles a los conductores, ya que está comenzando a mostrar los precios de los peajes en su ruta.

Waze ofrecerá más información

La mayoría de las aplicaciones de navegación calculan el precio del viaje cuando el itinerario incluye carreteras de peaje, ahora Waze podrá estimar la cantidad que tendremos que pagar al confiar en los datos provistos por los usuarios.

Para determinar el precio de forma más precisa, la aplicación toma en cuenta el día y la hora del viaje, así como el tipo de vehículo y los peajes que puedan haber a lo largo de la ruta.

La aplicación mostrará los precios de los peajes antes de comenzar a circular, además permite comparar diferentes rutas entre sí para elegir el mejor trayecto y ahorrar algo de dinero en nuestros viajes.

Aún así, los precios son estimados y pueden varias ligeramente. Pero es un buen indicativo del precio medio que pagaremos al realizar una determinada ruta y evitar situaciones inesperadas.

Actualmente, la función solo está disponible para aproximadamente el 20% de los usuarios estadounidenses y canadienses. Si resulta efectiva, llegará a otros dos países el 22 de julio.

Las carreteras europeas también están en el punto de mira de Waze para incorporar esta funcionalidad. Se realizarán pruebas en el continente antes de llegar a Asia. La empresa sugiere que podrá calcular el peaje de todo el mundo en poco tiempo.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre