Las gafas Oculus Rift no llegarán hasta 2016

Si eres de los que esperaban que esta Navidad estuviesen ya en el mercado, o al menos a punto de su lanzamiento, las gafas de realidad virtual Oculus Rift, no se puede decir que vayas a tener suerte. Y es que se empiezan a acumular signos de que Oculus, ahora propiedad de Facebook, se está tomando con mucha calma el desarrollo de sus gafas VR, que todavía no tienen fecha aproximada para convertirse en un producto comercial. La última señal de este retraso ha llegado en la pasada presentación de resultados de Facebook, en la que el responsable de finanzas de la empresa, David Wehner, ha declarado que “no tienen planes específicos para la distribución en volumen de nada relacionado con Oculus”. “Oculus está muy inmerso en un estado de desarrollo, así que es demasiado pronto para hablar sobre volúmenes de distribución”, ha declarado Wehner.

oculus rift 2016

Hace algunos meses, Palmer Luckey, fundador de Oculus, había declarado que algo tendría que ir terriblemente mal para que su producto no estuviese a la venta en 2015, sin embargo, en una mesa redonda celebrada durante el festival SXSW que tuvo lugar en Austin al pasado mes de marzo, el mismo fundador cambió su discurso explicando que “han hecho muchos cambios en la hoja de ruta tras la adquisición por Facebook”. “No puedo hablar de fechas en una dirección u otra, pero puedo decir que nada está yendo terriblemente mal sino que todo está yendo terriblemente bien”.Así, los nuevos comentarios vuelven a poner en duda que las gafas de Oculus vayan a abandonar la fase de desarrollo en un plazo más o menos cercano. Sin embargo, no hay que olvidar que este retraso se le puede acabar atragantando a Facebook, ya que hay numerosos competidores que van a tener en 2015 su producto en la calle, como Sony que espera tener a mediados de 2015 sus gafas Project Morpheus o HTC que espera tener sus gafas Re Vive, creadas con la compañía especializada en juegos Valve, durante este 2015. Por si fuera poco, Google ha anunciado su plataforma Cardboard VR para crear gafas y software de realidad virtual, lo que significa que si Oculus se retrasa mucho, para cuando salga al mercado se va a encontrar con que quizá otras empresas ya le han tomado la delantera.

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