Las Oculus Rift se retrasan

Las Oculus Rift se retrasan
5 (100%) 2 votes

Lo cierto es que algo paradójico que empiecen a comercializarse ya productos basados en la tecnología de Oculus, como las Gear VR, y que se anuncien productos similares como la carcasa VR de LG para el G3 y que sin embargo, los creadores de las Oculus Rift todavía no hayan ni siquiera anunciado una fecha para su producto final. Y las últimas noticias que llegan de Oculus parecen indicar que la compañía tiene poca prisa en hacerlo: “No tenemos nada que anunciar” ha declarado en el evento SXSW que se celebra en la ciudad de Austin (EEUU) el fundador de Oculus VR, Palmer Luckey, a pesar de que hace unos meses anunciaron que “algo tendría que ir horriblemente mal para que las Rift no puedan salir en 2015”.

Y es que Oculus ha cambiado su hoja de ruta para salir al mercado con un producto más ambicioso que sus últimos prototipos. Cuando se le ha recordado esta afirmación, Luckey sólo ha respondido que “nada está yendo horriblemente mal, todo está yendo horriblemente bien”.

 retraso oculus riftComo indica el sitio web Re-code, parece que Oculus va a ser mucho más ambiciosa con su primer producto comercial de lo que en un principio estaba previsto, gracias entre otras cosas al impulso que ha supuesto la adquisición por Facebook. Según ha explicado en la misma sesión Nate Mitchell, vice presidente de producto de Oculus, su último prototipo “Crescent Bay”, presentado en septiembre de 2014, se ve tan bien porque usa dos pantallas en lugar de una, lo que parca un diferencia entre los anteriores prototipos o los sistemas basados en smartphones que usan un único panel. Sin embargo, parece claro que Oculus no tiene prisa alguna por poner en la calle sus gafas hasta que no esté completamente segura. Así, lo más parecido que habrá a unas Oculus Rift será la próxima generación de las Gear VR, desarrolladas con Samsung y que se esperan para antes de las vacaciones, según la información.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *