Las llamadas de WhatsApp llegan a la beta para iOS

Las llamadas de WhatsApp llegan a la beta para iOS
5 (100%) 3 votes

Los usuarios de WhatsApp en iOS se han podido sentir algo abandonados últimamente al ver cómo en su plataforma no funcionan características como WhatsApp Web, debido a las restricciones que impone el sistema de Apple al funcionamiento de las aplicaciones en segundo plano y las notificaciones “push”. Más recientemente hemos visto como se empiezan a desplegar las llamadas de voz en WhatsApp en las últimas versiones para Android, sin que hubiese mención alguna a la misma funcionalidad en iOS; pero por suerte, parece que esta característica sí puede estar en breve en WhatsApp para iPhone.

whatsapp llamadas

Según informa el sitio web iPhoneItalia, la versión beta 2.11.17.444 de WhatsApp, que requiere tener el iPhone desbloqueado con el llamado “Jailbreak” (la última versión para iOS oficial es la 2.11.16), ya incluye la funcionalidad de llamadas, tal y como demuestran en el vídeo que puede ver al final de esta noticia. Como sucedía en la versión para Android, el usuario no detectará nada especial hasta que reciba una llamada de un usuario que sí la tenga activada y que sirva de invitación para hacerla aparecer.

En cuanto al resto de funcionalidades, parece que todo tiene el mismo aspecto y se comporta igual que en la versión para Android. Al tener activadas las llamadas de WhatsApp, éstas sustituyen a la anterior función que activaba la llamada normal, y la interfaz y sonidos del programa son iguales a las de las llamadas convencionales.

Por supuesto, de momento no hay fecha definitiva de lanzamiento ni para esta versión para iOS ni de la correspondiente en Android, y aunque ya se prometió esta funcionalidad hace un año, tan sólo hace un par de semanas, el CEO de WhatsApp Jan Koum ha declarado de nuevo en la feria MWC 2015 que espera que las llamadas en WhatsApp estén disponibles durante el segundo trimestre del año.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *