Oculus quiere ampliar los límites de la realidad virtual

Oculus quiere ampliar los límites de la realidad virtual
5 (100%) 1 vote

Uno de los elementos que “falla” cuando usas unas gafas de realidad virtual es que, si bien puedes contemplar un “universo virtual” a tu alrededor, necesitas además algún tipo de tecnología para interactuar con él. Algunas soluciones que se han desarrollado combinan tecnologías como las cámaras Kinect o el sensor Motion Leap, pero Oculus parece que quiere investigar por su cuenta esta interacción y acaba de adquirir dos compañías: Nimble VR y 13th Lab.

La primera, Nimble VR, ha creado una cámara de detección para las manos especialmente dedicada a las Oculus Rift. Simplemente acoplas la cámara a las gafas y tus manos se convierten en parte del juego en tiempo real. Esta compañía comenzó su andadura tras una campaña de financiación colectiva en Kickstarter con un objetivo de unos 60.000 dólares que había duplicado hace solo unos días cuando anunciaba que era adquirida por Oculus, es decir Facebook.

La segunda compañía, 13th Lab, es una empresa dedicada a visión artificial y realidad aumentada que tiene también un avanzado sistema de creación de mapas 3D a partir de datos de imágenes. Al parecer, uno de sus desarrollos más impresionantes es que pueden recrear la habitación en la que te encuentres y reemplazarla por un entorno virtual con las mismas dimensiones. Así que podrías crear juegos en los que el entorno real se “funda” con el virtual, lo que sin duda suena muy bien para una compañía como Oculus.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *